Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 23 de agosto de 2012

Abrazo simbólico a los Ministerios de Salud y Educación de la Nación por la Ley de Optometría


El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires (COPBA) realizó hoy un abrazo simbólico a los ministerios de Salud y Educación de la Nación para apoyar la sanción de la Ley de Optometría en el país.
Según Humberto Polesello, presidente de COPBA, “el abrazo simbólico es para apoyar la gestión de los funcionarios nacionales que vienen trabajando para que los optómetras que se reciben de las Universidades de Morón y La Plata tengan reconocimiento oficial y puedan desarrollar libremente su labor”.
Según los directivos de la entidad, esta nueva norma viene siendo resistida por el gremio de especialistas en oftalmología como lo es el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).
La optometría es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección. Si bien en muchos países de Latinoamérica   es bien difundido, como son los casos de Colombia y México, en la Argentina nunca tuvo apoyatura normativa.

Acerca de COPBA
El Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires nuclea a los ópticos y optómetras en territorio bonaerense y la entidad fue creada a partir de la Ley 10.646, sancionada por la Legislatura.
Su función es defender los intereses de sus asociados, permitirle acceder a la capacitación y regular una actividad que tiene un fuerte compromiso con la salud visual de las personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog