Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 1 de agosto de 2012

Autos: la Argentina y Brasil aceleran integración y buscan reducir déficit millonario

Acuerdo entre los ministros Débora Giorgi y Fernando Pimentel

Apunta a sustituir importaciones por U$S 37 mil millones que provienen de otros países y que afectan la balanza comercial y el nivel de empleo.


La Argentina y Brasil dejaron a un lado sus diferencias y acordaron acelerar un acuerdo conjunto para reducir el déficit de U$S 37 mil millones con otros países que existe en la industria automotriz y que pone en jaque la balanza comercial de los dos países y afecta el nivel de empleo en el sector. La ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, acordaron ayer trabajar de manera conjunta para reducir el déficit que la Argentina registra en comercio automotriz, en especial en el sector autopartes, y avanzar en la integración productiva entre ambas naciones.

Durante el encuentro celebrado ayer en Brasilia –en paralelo a la Cumbre de Presidentes del Mercosur en el que se oficializó el ingreso de Venezuela al bloque regional–, ratificaron además que en agosto se realizará una reunión entre los equipos técnicos de ambos ministerios, mientras que en la primeras quincena de septiembre se volverán a encontrar Giorgi y Pimentel. La intención es sustituir importaciones que provienen de países de extrazona.
Es por ello que ambos funcionarios acordaron avanzar en la negociación de un Nuevo Protocolo Automotriz Bilateral que vence en junio de 2013.
El nuevo protocolo deberá incorporar no solo elementos de administración de comercio sino alcanzar temas industriales, fijando pautas sobre la inversión, la producción y el contenido regional.

Para este objetivo se acordó conformar un equipo técnico que se reunirá hacia fines de agosto.
Durante el encuentro, Giorgi y Pimentel acordaron avanzar en un trabajo con las empresas globales radicadas en ambos países para potenciar la integración productiva en sus negocios.
Asimismo, se analizarán aquellos productos finales e insumos que son producidos en ambos países pero no son comprados por estas firmas. "Debemos afianzar la competitividad de nuestros productos, peleando contra la competencia desleal, con más políticas públicas, a partir del desarrollo de proveedores locales", añadió la ministra argentina. «

Compras gubernamentales y pymes

El gobierno argentino le propuso a Brasil desarrollar un trabajo conjunto en sectores puntuales de las compras gubernamentales en las que existen posibilidades de acceso para los productos nacionales. Según indicó un comunicado de prensa del Ministerio de Industria, "Brasil se comprometió a evaluar las propuestas, en particular sobre la demanda potencial en el sector naval de las compras de su gobierno. También hubo consenso en la importancia de seguir un trabajo conjunto para la integración productiva en el segmento pyme. Por último, la Argentina apuntó su interés en que "las grandes empresas globales que actúan en ambos países para reorientar importaciones que realizan desde terceros destinos hacia la región, desarrollar proveedores locales y construir una plataforma exportadora." (Tiempo Argentino)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog