Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 23 de agosto de 2012

Bossio: “El desendeudamiento de La Argentina es una política de estado en beneficio del país”


El Director Ejecutivo de ANSES, junto al Embajador argentino en Estados Unidos y el Director Nacional Electoral debatieron frente a un nutrido auditorio sobre el acoso de los fondos buitres a la Argentina y las acciones diplomáticas llevadas adelante para contrarrestar el lobby de los mismos.

“Como decía Néstor Kirchner, las deudas se pagan si los argentinos tienen trabajo y producen”, sostuvo el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, en el marco de una charla debate organizada por el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, GESTAR. La charla giró en torno a la actividad de los denominados fondos buitre y las acciones que lleva adelante la Argentina para contrarrestar el lobby de dichos actores.  La presentación estuvo a cargo del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.
Al respecto, Bossio indicó que “el coraje y la decisión de Jorge Argüello en defensa de los intereses argentinos contra los fondos buitre es muy valiosa. La Argentina tomó el desendeudamiento como bandera, como decisión de Estado. Esto implica pagar menores cargas de intereses en los presupuestos y significa que nosotros podemos decidir el destino argentino e invertir en nuestra gente, mejorando la seguridad social de todas y todos”.
Luego Bossio agregó que “protegernos de los fondos buitres, no es quedarnos afuera del mundo, sino cuidar del bienestar y del futuro de los argentinos. La iniciativa política la tiene el Gobierno nacional. Desendeudarse es fortalecer el Estado, logrando un piso de inclusión social para los 40 millones de argentinos”. Finalmente, expresó:“Con el pago del BODEN 2012 se apuesta a la inclusión, al Estado y se honra cada peso que nos han prestado”.
Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede del PJ Nacional, Matheu 130, participó también el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio.
Además los funcionarios abordaron temas relacionados con la situación actual del sistema financiero internacional y de los mecanismos con los que cuentan los países para hacer frente a los embates de los fondos buitres, expresión cabal del “anarco-capitalismo” en el que se encuentra actualmente el mundo desarrollado, según lo definiera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en distintos foros internacionales. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog