Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 29 de agosto de 2012

DÍA DEL ÁRBOL: con lo mismo que cuesta plantar un árbol, podemos salvar más de 5000

Banco de bosques














PLANTAR UN ÁRBOL CUESTA MÁS DE $100. SALVAR 500 TAN SOLO $50

La Fundación Banco de Bosques instó hoy a celebrar el Día del Árbol realizando acciones que promuevan la conservación de los bosques nativos y explicó que, con los mismos recursos que se destinan a las plantación de un solo ejemplar, se pueden proteger más de 500 árboles asentados, por ejemplo, en una hectárea de monte chaqueño. 

De este modo, la entidad llamó la atención sobre la conveniencia de destinar recursos a las plantaciones locales impulsadas muchas veces por gobiernos municipales, empresas, organizaciones o particulares, que, movidos por la intención de concientizar sobre la necesidad de reforestar, suelen invertir recursos y esfuerzos en plantar especies que, muchas veces, más que ayudar, terminan siendo perjudiciales para el medio ambiente.
“Si bien es muy importante concientizar sobre la importancia de cuidar los árboles, las plantaciones deben realizarse dando prioridad a las especies nativas y, por otra parte, es fundamental salvar y proteger nuestros bosques nativos, que desaparecen a razón de 20 canchas de fútbol por hora”, expresó Emiliano Ezcurra, director Ejecutivo de Banco de Bosques.

A modo de ejemplo, la organización explicó que conservar una hectárea de bosque nativo implica una inversión de unos 600 pesos, con la que se protegen más de 500 ejemplares de árboles autóctonos. En tanto, plantar un árbol criado en un vivero más los cuidados que implica durante los primeros años, puede costar casi lo mismo y, muchas veces, la inversión y el esfuerzo se pierden porque las tasas de sobrevida de los árboles plantados en estos procesos son bajas. 

 “Es importante entender que en todos los países los bosques decidieron antes que el hombre en qué zonas prefieren crecer y por lo tanto es crítico tener eso en cuenta a la hora de plantar árboles en nuestras veredas, jardines y parques. La clave pasa por plantar las especies nativas que correspondan con la eco región donde se decide plantar”,  sostuvo Ezcurra. 

En este sentido, la Fundación puso a disposición de las autoridades, empresas y particulares una lista que contiene las especies cuya plantación no hay que favorecer,  porque son consideradas exóticas e invasoras y comprometen a los bosques nativos y de las especies que sí pueden plantarse en la eco región de los alrededores de Buenos Aires.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog