Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 6 de agosto de 2012

El arte del graffiti en el Boulevard Fleming


Se realizó el Primer Concurso de graffiteros
Con una gran concurrencia de graffiteros se llevó a cabo ayer por la tarde el 1er ConcursoOeste Graff Vol. 1, Cultura Urbana Ituzaingó.

En las inmediaciones de la Escuela Media Nro 4 de León Bloy y Fleming, se desplegó la competencia que incluyó a 22 participantes de distintas provincias argentinas y de otro países con la idea de instalar este concurso en la zona oeste y difundir el arte del graffiti.

La actividad contó asimismo con un desfile de raperos, música en vivo, demo skate, y un jurado clasificado para evaluar a los concursantes.
Mientas las bandas CNO, Armamentales, Juanito (Andergruv), Baila Baila Records, Ander MC, Pharuk, Djs, BR1, Rob, La peligrosa y Kid Navajas pasaban por el escenario dispuesto en el Boulevard Fleming, los graffiteros pintaban en la Sociedad de Fomento Gral. Francisco de Miranda y en la Escuela Media Nro 4, para participar por uno de los 5 primeros puestos y a la vez “expresarse” tal como aseguró Bebu, uno de los 22 participantes.

“El graffiti muchas veces esta ligado a actitudes de vandalismo por eso me parece una excelente idea que se haga esta movida para contar lo que hacemos y demostrar que también es un arte con mucho para expresar. Además estamos viviendo una tarde con otros graffiteros porque lo que importa no es competir simplemente venir hasta acá y hacer lo que nos gusta”, dijo Bebu.

Por su parte, uno de los artistas a cargo de la organización, Kabe, señaló que “Ituzaingó trabajó mucho para esto y se notó un fuerte compromiso. La convocatoria fue increíble, llegaron trabajos de todos lados así que los resultados están a la vista. Es una tarde espectacular con un nivel muy bueno y buena música”.
Además, una de las actividades ligadas al Graffiti, el Demo Skate estuvo presente en el salón de la Escuela, para acompañar la propuesta.

Otra de las categorías de la competencia fue la de Bombing que consiste en dar una palabra y una cantidad de tiempo muy limitada para que los artistas dibujen sobre eso. En este caso, se otorgaron premios a los tres primeros puestos.
Los premios fueron desde aerosoles, latas de pintura y fibras hasta skates e indumentaria.

“Es una actividad nueva para el Municipio, en la que pusimos una gran expectativa porque la convocatoria fue extensa y la calidad artística de gran nivel, estamos muy contentos con esta iniciativa en la que trabajamos junto a destacados artistas del graffiti”, dijo el Director de Cultura, Carlos Tuero, presente en la jornada.
El concurso se desarrolló entre las 10 y 17 hs. y además uno de los grupos recaudó alimentos no perecederos para un comedor al que asistirán durante el Dia del Niño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog