Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 17 de agosto de 2012

El Diputado Nacional Leonardo Grosso presentó en Ituzaingó, la Campaña contra la Violencia Institucional


En la tarde de ayer, el Diputado Nacional Leonardo Grosso junto al Intendente Alberto Descalzo y la Directora de Juventud Evangelina Dosso presentaron la Campaña Nacional contra la violencia institucional, en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, sito en Brandsen y Pringles.

También participaron del acto el Juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón, Dr. Bruno Corbo, la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Cabadas, la DirectoraEjecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, concejales, funcionarios municipales, vecinos y jóvenes.

Para comenzar con el acto de presentación se mostró un video donde reconocidas figuras de distintas profesiones decían “basta a la violencia institucional”, entre ellas se divisaba a Víctor Hugo Morales, Hebe de Bonafini, José María “Pachu” Peña, Eugenio Raúl Zaffaroni, Estela de Carloto y Horacio Verbitsky.
Al finalizar la proyección, la Directora de Juventud Evangelina Dosso destacó la necesidad de “ir rompiendo con viejos paradigmas que todavía existen. Ir por lo que falta es para nosotros tomar esos desafíos, poder ver los conflictos que todavía tenemos como sociedad y como juventud, para poder resolverlos”.

“Lamentablemente –agregó- todavía existen hechos de violencia institucional en la Argentina. Por eso hay que empezar a debatirlos, a ponerle nombre y a perderle el miedo a esto, no sólo como individuo sino como sociedad. Hay que empezar a conocer que formas de organización y que herramientas tenemos para poder resolverlo”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo, recordó el pasado argentino como una historia oscura. “Si miramos para atrás, en el siglo pasado la Argentina tuvo más golpes de estado que gobiernos democráticos. La dictadura marco a fuego la historia de los argentinos y nos dañó como sociedad”.
“A lo largo de la historia las grandes empresas siempre se encargaron de bajar la línea de lo que es bueno y de lo que es malo. Ellos, junto al FMI, han decidido por muchos años cuál era la educación que servía y cual no servía para la Argentina. Esa decisión no la tomaban los presidentes ni los ministros de educación sino que eran instrucciones que bajaban desde afuera”, remarcó.

“Por eso –continúo- hoy existen las peleas contra los grandes monopolios. Tomar la decisión de pelear contra los poderosos siempre trae problemas, pero este es el camino correcto porque la política es la única herramienta para cambiar la realidad de ustedes y de la sociedad”.
“La política es una herramienta de los pobres, de los que no tienen. Las grandes empresas no necesitan la política, por el contrario necesitan destruirla para que todos aprendan que la política es una mala palabra”, finalizó.

El Diputado Nacional Leonardo Grosso coincidió con lo dicho anteriormente por el Intendente y agregó que “Durante los 200 años de historia que nosotros tenemos, gobernaron estas corporaciones y estos intereses económicos. Esto es importante saberlo para la discusión política y para poder decidir realmente el destino que queremos”.
“Para nosotros es muy importante poder estar encarando la discusión de una política de seguridad democrática, de cómo hacer para entrarle al problema de la violencia institucional. Nosotros venimos trabajando en esto desde hace mucho tiempo, pero antes era mucho más difícil”.

“En estos 9 años han cambiado muchísimos las cosas y hoy se da una oportunidad histórica como pueblo, de poder construir un Gobierno y un país que represente los intereses de las mayorías populares”, concluyó.

Luego explicó los objetivos de esta campaña en donde sus tres ejes principales se basan en la asesoría legal, los promotores territoriales y la difusión pública. Cada una dividida por departamentos judiciales en donde un representante distrital, frente a situaciones de hostigamiento, abuso policial y gatillo fácil, se comunica con la asesoría para que un representante legal pueda ayudar a la víctima.
La Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional plantea entre varios ejes, la necesidad de una discusión abierta y pluralista, capaz de alcanzar acuerdos básicos sobre políticas democráticas de seguridad que atiendan las legítimas demandas de la sociedad en su conjunto, lineamientos estratégicos planteados desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y por una pluralidad de actores de diversas índoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog