Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 16 de agosto de 2012

Era hora de proteger: No se podrá fumar en los bingos y locales gastronómicos bonaerenses

Tampoco se podrá en locales gastronómicos. El Senado provincial aprobó este jueves (16/8) un proyecto multipartidario y ahora Buenos Aires es 100% libre de humo.

(U24). El Senado bonaerense sancionó este jueves (16/8) el proyecto de ley que extiende a las salas de bingos y a los locales gastronómicos la prohibición del consumo de cigarrillo y pone fin a las excepciones con que gozaban esos 2 rubros desde 2008.
El proyecto fue el resultado de la fusión de tres propuestas que habían presentado los diputados Walter Martello (CC-Ari), Juan de Jesús (Frente para la Victoria) y Marcelo Díaz ( FAP) y constituye el cierre de un círculo legislativo que comenzó estableciendo espacios públicos libres de humo en la provincia de Buenos Aires, señala el sitio Infocielo.com.ar.
Concretamente, quedó eliminado un inciso del artículo 7 y del capítulo IV de la ley 13.894, que establecía una excepción para las salas de entretenimientos “con superficies mayores a 400 metros cuadrados y la habilitación de un sector para fumadores, no mayor al 30% del local, con ventilación y separado del resto, en los locales gastronómicos”.
El proyecto en cuestión fue aprobado en diputados hace algún tiempo y sin mayores comentarios estaba demorado en el Senado, de hecho, en las últimas tres sesiones estaba dentro de los proyectos que se podían llegar a tratar pero finalmente no ingresaba en el temario.
De Jesús, celebró la sanción de la norma que elimina las exenciones previstas en la ley de control de tabaco sancionada en 2008.
“Estamos protegiendo la salud de los trabajadores de estos establecimientos que no habían quedado alcanzados anteriormente por la ley”, afirmó el legislador impulsor de la ley de control del consumo de tabaco, en declaraciones recogidas por el sitio letrap.com.ar.
Para el funcionario, con esta nueva norma “estamos garantizando el derecho de vivir en espacios libres de humo para todos los ciudadanos de la provincia de buenos aires” y la catalogó como “una verdadera ley de salud pública que va a salvar miles de vidas al año”.
“Estamos muy conformes porque con esta medida logramos tener una herramienta de salud pública para las nuevas generaciones de bonaerenses”, finalizó el diputado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog