Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 21 de agosto de 2012

Ituzaingó: Homenaje al Gral. San Martín

El viernes 17 de agosto, el Cine Gran Ituzaingó se vistió de celeste y blanco para conmemorar los 162 años del paso a la inmortalidad del General San Martín.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Marcelo Nadal, la Presidentedel Consejo Escolar, Prof. Gabriela Alonso, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Secretario de Promoción Social y Plíticas Culturales, Jorge Pícoli, el Coordinador de Educación Superior, Lic. Ricardo Castro, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, representantes de las comisarías (1º, 2da, 3ra, 4ta y de la mujer), bomberos voluntarios, veteranos de guerra, alumnos de jardines, escuelas y vecinos.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, destacó que a San Martín se lo puede recordar de distintas formas. “Se lo puede reconocer como político, como militar pero, por sobre todo, como una persona que defendió la educación y la libertad de su patria y de toda Latinoamérica”.

San Martín –agregó- simbolizó, de manera especial, el limite al poder político de aquel entonces. Él no aceptó que nuestra patria y nuestros hermanos latinoamericanos estén bajo la explotación de los grandes imperios y tampoco se dejó persuadir por los enemigos internos de nuestro país”.“Hay que recordar la historia completa, teniendo en cuenta el contexto, para que la información no quede sólo en lo anecdótico. Muchas cosas aún siguen repitiéndose, es por eso que es importante conocer en profundidad a nuestros héroes para poder elegir qué futuro queremos para nuestro país”, concluyo.

Para finalizar, se llevaron ofrendas a la estatua del General, ubicada en el corazón de la Plaza San Martín (Av. Néstor Kirchner y Mariano Acosta).

Agustina Pumarica, alumna y vecina de Ituzaingó, cantó en vivo el Himno Nacional para abrir el acto. Luego, en la hora aproximada al fallecimiento del General José de San Martín, se hizo un minuto de silencio en su homenaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog