Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 16 de agosto de 2012

Ituzaingó: Primera Muestra de Cine, Género y trabajo

PREMIOS MERCEDES SOSA
 El Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género llevará adelante el próximo 24 de agosto a las 18 horas en el Cine Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55), la Primera Muestra de Cine, Género y Trabajo.
Cabe destacar que el Consejo Mujeres de Ituzaingó conjuntamente con el  Concejo Nacional de las Mujeres realizó durante el año 2011 un proyecto denominado “La Dimensión de Género en las Cooperativas del Programa Argentina Trabaja”.

Para la ejecución del proyecto se planificaron dos etapas. En la primera, con la participación de 600 cooperativistas se llevaron a cabo talleres con el objeto de construir e introducir la perspectiva de género, sensibilizar y generar un proceso de reflexión sobre el rol de las mujeres y varones tanto en el ámbito laboral como en el familiar.

La segunda etapa, con la participación de 90 cooperativistas se incorporó la herramienta de cine con el objetivo que los participantes realizaran sus propias producciones fílmicas. En esta instancia se incorporó la Asociación Cine en Movimiento, con una larga trayectoria en trabajo comunitario. Son el resultado de este proyecto 9 cortometrajes.

Cabe destacar que para esta muestra se seleccionaron 6 de ellos.

La Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, señaló: “en el marco de las acciones que el Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género realiza y con el apoyo del Consejo Nacional de Mujeres, se llevó a cabo este proyecto destinado a los y las asociados/as al Programa Argentina Trabaja”

“Este proyecto culminó con la realización de una serie de cortometrajes que posibilitó una mirada crítica facilitando la producción de un proceso sintetizador, en cuanto a representar y otorgar sentido a lo vivenciado por medio de la imagen como recurso expresivo, sensibilizando sobre las prácticas cotidianas en relación a género, mujer y trabajo”, dijo la titular del Consejo.
En lo que respecta a la elección del nombre de la entrega de premio, Marta Pérez dijo que “Se eligió como nombre a la entrega de Premios Mercedes Sosa como homenaje a quien instauró  a  la poesía como espacio de reflexión y memoria. Fue una mujer sencilla, comprometida, que buscó  celebrar la libertad a través del canto”
Los Cortos que se proyectarán son:

Mi Minuto
Nos presenta el transcurrir de un día de un mujer cooperativista del Programa Argentina Trabaja; preparar el desayuno, atender a su hija, llevarla a la escuela, realizar los quehaceres de la casa, atender a su marido. Todo el día de esta mujer transcurre a paso rápido siendo el último minuto del día “su minuto”.

Pedaleando al Futuro
Propone una mirada de inclusión, participación y pertenencia al trabajo como eje de integración social.

Laburando Sobran las Palabras
Es un documental que intenta contar la inserción de los cooperativistas del Programa Argetnina Trabaja desde el relato de los y las protagonistas que nos muestran parte de su historia, quedando de manifiesto el mundo de relaciones que se estableció a partir de su incorporación al programa.

Cercanas Lejanías
Da lugar al espacio de la memoria, con silencios sentidos y distancias hacia determinados lugares que posibilitan un ida y vuelta con el pasado reconociendo el presente.

Mil Mañanas
Expresa la historia de una mujer desocupada buscando un camino distinto, que sin lugar a dudas implicará un cambio sin retorno. El acceso a un trabajo será la posibilidad de transformar el presente y proyectar un futuro que la posicione como protagonista de su vida.

Problemas Cotidianos
Apelando a la comedia los realizadores/as de Problemas Cotidianos plantean situaciones irrisorias que invitan a reflexionar al espectador sobre las relaciones entre varones y mujeres en el mundo del trabajo. El cortometraje muestra un problema con tres soluciones posibles, incluye la mirada de género donde prevalece la equidad en las relaciones sociales. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog