Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 30 de agosto de 2012

Ituzaingó: Una nueva entrega de certificados dentro del programa jóvenes con más y mejor trabajo

El Intendente Alberto Descalzo entregó, en la mañana de hoy, más de 200 certificados de asistencia a los vecinos que integran el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, sito en Brandsen y Pringles.

También estaban presentes la Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal, Marcela Cabadas, el Presidente de FUNECUSS (Fundación Educativa, Cultural, Social y Solidaria), Daniel Proverbio, la Directorade Promoción de Empleo y Economía Social, Laura Romanelli, representantes de ADOX, talleristas, alumnos y docentes de la EscuelaNº501, demás funcionarios del Ejecutivo Municipal y vecinos.

Para dar comienzo a la entrega de certificados, se proyectó un vídeo donde los chicos contaban sus experiencias y lo aprendido durante los 2 meses que dura el taller POI (Programa de Orientación e Introducción al Mundo del Trabajo).
“El POI es un impulso importante para empezar a buscar tus propias metas”, decía el alumno Ezequiel en el vídeo. “Acá aprendí muchas cosas y me entere de cursos que puedo hacer hasta que termine el secundario para poder conseguir un trabajo mejor”, agregó Braian.

Entre otros puntos, los alumnos resaltaron que cursar este taller “nos sirvió para conocer nuestras habilidades y saber como demostrarlas en el mundo laboral para que seamos elegidos en una futura oferta de trabajo. Además nos dio herramientas para elaborar un currículum vitae más llamativo y organizado”.
Luego del vídeo, la Directora de Promoción de Empleo y Economía Social, Laura Romanelli, reconoció el gran esfuerzo de cada uno de los chicos que participaron de este taller y del programa “La basura no es basura” que se llevó a cabo en las escuelas.

“Estos programas están cumpliendo objetivos de integración muy importantes para cada uno de nosotros y para el colectivo de la sociedad. Es un trabajo que se está realizando en red: Nación, Provincia y Municipio, todos interactuando para lograr un futuro mejor”, agregó.
“Espero que lo aprendido lo utilicen para lograr cumplir sus sueños y alcanzar el futuro tan anhelado de cada uno”, finalizó.

Por su parte, el representante de FONECUSS, Prof. Héctor González, remarcó que “nosotros seguimos siendo alumnos porque día a día vamos aprendiendo de ustedes y de los chicos que ya han pasado por estos talleres”.

El Intendente Alberto Descalzo hizo un breve repaso de las políticas sociales a lo largo de nuestra historia contemporánea destacando que “desde que el ex Presidente Néstor Kirchner asumió, se le dio gran importancia a los jóvenes, a la inclusión y a la educación”.

“Antes –continuó- para poder estudiar una carrera universitaria teníamos que viajar hasta capital. Ahora tenemos a nuestro alcance distintas Universidades Nacionales donde podemos formarnos y estudiar sin tener que hacer largos viajes, como por ejemplo, la Universidad del Oeste”.
“Ahora tienen todas las herramientas necesarias para educarse y tener una profesión. Es importante que hoy estén aquí porque demuestran el camino que está tomando nuestro país para nuestro futuro”, agregó.

“Un lugar para vivir se hace entre todos, cada uno poniendo lo mejor de si para formar un lugar mejor”, concluyó.
 Finalmente se entregaron los certificados a todos los chicos que participaron del taller y una placa de honor destacando el trabajo realizado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog