Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 27 de agosto de 2012

Los cooperativistas presentaron sus cortos en el Cine Gran Ituzaingó


El viernes por la tarde, en el Cine Gran Ituzaingó se realizó la primera muestra “Cine, Género y Trabajo” en la que los cooperativistas del distrito presentaron sus cortometrajes frente una platea colmada de compañeros y autoridades municipales, provinciales y nacionales.

La muestra estuvo encabezada por el Intendente Alberto Descalzo, la Ministra de Gobierno provincial y titular del Consejo de Mujeres de la Provincia, Arq. Cristina Alvarez Rodríguez, el Secretario de Economía Social de la Nación, Dr. Sergio Cipóllia, la Subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa, el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal, la Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, la Coordinadora del Programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende, Mary Sánchez, la Directora General de Gestión Administrativa y programas Especiales del Consejo Nacional de las Mujeres, Natalia Arlandi, y la Coordinadora de Talleres Familiares y Comunitarios, Maria Fernanda Ruiz Díaz, entre otras autoridades.

Con su presencia y la de los cooperativistas, se proyectaron los seis cortos producidos y actuados por los integrantes de las cooperativas que participaron del proyecto “La Dimensión de Género en las Cooperativas del Programa Argentina Trabaja”, encarado por el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género y el  Consejo Nacional de las Mujeres denominado.

Antes de presentar los cortos, el Intendente Alberto Descalzo habló para los vecinos destacando “a los hombres y mujeres que trabajan en el programa Argentina Trabaja, un programa que tiene que ver con el desarrollo, el empleo, y el crecimiento impulsado por el entonces conductor del movimiento nacional y popular Néstor Kirchner y nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Asimismo, agradeció a la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner “por su compromiso con Ituzaingó y por su especial acompañamiento durante el tornado que sufrimos el 4 de abril”.

Resaltó a su vez Descalzo “el sentido que tienen las cooperativas como ordenador social a través del trabajo y la capacitación. Dos herramientas imprescindibles para un país que necesita continuar su camino de recuperación” y prosiguió “también agradezco el trabajo permanente del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género que viene trabajando en los talleres derivando en este gran resultado al que asistimos hoy como parte de un amplio proyecto pensado desde el Consejo Nacional y Provincial”.

“Acá están expresados en los cortos los sentimientos de cada hombre y mujer y es fundamental que se hable de estos temas como la violencia de género porque es la mejor manera de trabajar en la prevención. Sigamos unidos construyendo una comunidad igualitaria con oportunidades para todos”, concluyó el Jefe Comunal.

Después fue el turno de los mensajes de los cooperativistas empezando por el de Susana de la Cooperativa “Vamos a Crecer” quien compartió que “hacer esto es un sueño, gracias a Marta Pérez, gracias al Municipio y a Cine en Movimiento que nos enseñaron a expresarnos de una manera diferente. Sueñen porque todo lo que sueñan se puede lograr” dijo a la platea colmada de vecinos.

Carolina Romano, de Creando Sueños, habló de que “muchos pensaban mal de nosotros antes de ver que trabajamos para la comunidad y nos hace bien trabajar y sentirnos valorados”.
  También agradeció al Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género y a la Asociación Civil Cine en Movimiento, el cooperativista Ismael García (de Cooperativa Sur) quien finalizó agradeciendo a “nuestra Presidenta Cristina que hace todo esto posible”.

Por ultimo, brindó su discurso la Ministra de Gobierno provincial y titular del Consejo de Mujeres de la Provincia, Arq. Cristina Alvarez Rodríguez, destacando “el desempeño de Marta Pérez y el gran desarrollo del Consejo de Mujeres de Ituzaingó. Así como el trabajo de los cooperativistas por cómo trabajan transformando la realidad, y por la batalla que damos todos los días en la recuperación económica con el acompañamiento del Gobernador Daniel Scioli y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Esa batalla tuvo que ver también con liberarnos de una deuda espuria, y libramos también la batalla política en la que por primera vez contamos con una mujer electa por el voto popular. Contamos con gobernadoras y ministras tanto a nivel nacional como provincial pero aún libramos la batalla de la asimetría en la que demos seguir peleando”, enfatizó Rodríguez.

Continuando la Ministra agregó “la batalla cultural que es terminar con el machismo, porque no podemos permitir una muerte mas, sacamos tarjeta roja al maltrato y decimos no a la violencia”.
 “Gracias por permitirme participar en este encuentro de amor y de unión entre los barrios”, dijo para finalizar la titular del Consejo Provincial de la Mujer.

Vale destacar, que también estuvieron presentes en el evento los integrantes de la Asociación Cine en Movimiento que estuvieron a cargo de los talleres y colaboraron con la realización de los cortos.
 Una vez realizada la apertura, se proyectaron seis de los cortos producidos por las cooperativas y se entregaron las distinciones "Mercedes Sosa" y DVDs con los trabajos.
 También se entregó a los creadores de “Mi Minuto” una mención especial por su participación en el Festival Internacional Mujeres en Foco. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog