Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 15 de agosto de 2012

Morón: Centro Municipal contra la violencia de género

El Centro Municipal “Vivir sin violencia” asesora a mujeres y jóvenes que sufren violencia conyugal. Recibe en promedio más de 1000 consultas anuales.
  El Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia conyugal “Vivir sin violencia” es una institución pública que atiende de manera totalmente gratuita a mujeres y  jóvenes mayores de 14 años que sufren violencia por parte de sus esposos o compañeros. El año pasado recibió un total de 1168 consultas y en el primer trimestre de este año fueron 397. El promedio de edad de las mujeres que se acercan es de 35 años.

  Fue inaugurado el 25 de noviembre de 2005 en el marco de las políticas de género que lleva adelante la comuna y funciona como un espacio de contención que ofrece asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a las mujeres que atraviesan diferentes situaciones de violencia.

  En el Centro trabaja un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas. Además, funcionan grupos de trabajo y talleres de prevención de distintos tipos de maltratos y se desempeña en forma articulada con la Comisaría de la Mujer y otras instituciones que abordan esta problemática.

  Las mujeres llegan por derivación de otras instituciones, el boca a boca o en forma espontánea. En el primer contacto las profesionales realizan un diagnóstico presuntivo de riesgo y un pronóstico de la situación, además de contener y asesorar a la mujer que se acerca en cuanto a los pasos a seguir (por ej.; la realización de la denuncia correspondiente, derivación psicológica o social, o el traslado a un refugio para ella y sus hijos/as en caso de tenerlos). Una vez superada la situación de emergencia comienza un abordaje grupal hasta la recuperación, un proceso que lleva por lo menos dos años de trabajo.  

Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia conyugal “Vivir sin violencia”. Mendoza 289, esquina Alem, Morón
Línea gratuita: 0800-345-68537 / vivirsinviolencia@moron.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog