Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 16 de agosto de 2012

Morón con aumentos de hasta 35% para municipales

“No hay un conflicto gremial, hay claras especulaciones políticas”, manifestó el intendente Ghi que repudió las agresiones y la violencia del sindicato. 
“Los trabajadores municipales de Morón recibieron un aumento de hasta un 35% de bolsillo en las categorías más bajas que anuncié en marzo de este año y que se terminará de cobrar en agosto garantizando que en ningún caso el incremento sea menor a $700. No hay un conflicto gremial sino una clara intencionalidad política de un sector que se olvidó de la reivindicación salarial y de la defensa de los derechos de los trabajadores”, expresó el intendente de Morón Lic. Lucas Ghi ante las agresiones, la violencia y los destrozos ocasionados por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó. Ghi agregó: “Es llamativo que un sindicato que representa a tres municipios sólo reclame en Morón donde se otorgó el mayor aumento salarial”.

El intendente Lucas Ghi anunció en marzo el aumento salarial anual para los trabajadores municipales tendiente a mejorar las condiciones laborales con un criterio de justicia y equidad con mayor impacto en las categorías más bajas del escalafón municipal. Así, la recomposición salarial como siempre fue mayor en los salarios más bajos y alcanzará en la segunda etapa hasta un 35% de bolsillo y en ningún caso el aumento compuesto anual será menor a $700.

Lucas Ghi resaltó que "Es una prioridad, como lo fue en los últimos doce años, seguir mejorando la situación económica de los trabajadores municipales y generar disposiciones que permitan restituir sus derechos laborales. Ellos son los que, con su esfuerzo, ganas, dedicación y responsabilidad, hacen posible llevar adelante esta gestión. Es una prioridad seguir mejorando la situación económica de las y los trabajadores municipales y mantener el poder de consumo del salario. Este es el mayor esfuerzo que podemos realizar sin afectar la cantidad y la calidad de los servicios que prestamos desde el Municipio”, resaltó Ghi.

Este aumento se otorgó en un contexto histórico en donde se vienen implementando diversas iniciativas para mejorar y jerarquizar el empleo público municipal: ampliación de la licencia por maternidad y paternidad con goce de haberes que pasó de 90 a 210 días corridos y de 10 a 20 días hábiles respectivamente, plan de efectivizaciones, recategorización jubilatoria, bonificación municipal de las asignaciones familiares, y reconocimiento de las uniones de hecho para el cobro de las asignaciones familiares. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog