Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 9 de agosto de 2012

Morón: Convocatoria a profesionales de la salud

Es para conformar equipos de salud en el primer nivel de atención. Es un llamado del Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa Médicos Comunitarios.    El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Médicos Comunitarios-Equipos de Salud del Primer Nivel de Atención, convoca a profesionales médicos y odontólogos con perfiles orientados a la atención primaria de la salud. La inscripción está abierta hasta el 17 de agosto 2012 en la Dirección de Programas Sanitarios, Pellegrini 620, Morón. Tel: 5279-3220.

  El objetivo de la convocatoria es fortalecer y completar equipos interdisciplinarios ya constituidos en efectores de salud del primer nivel de atención de todo el país.
  En caso de ser seleccionados, los inscriptos podrán hacerse beneficiarios de becas de apoyo económico y formación en Salud Social y Comunitaria en 20 provincias.

  La 8ª Cohorte del Posgrado  en Salud Social y Comunitaria (cuya duración es de dos años) se lanza con el objetivo de fortalecer la estrategia de atención primaria, propiciar la participación de la comunidad en el cuidado de la salud y generar novedosas prácticas de prevención y promoción sanitaria.

  La convocatoria se dirige a médicos/as (generalistas, de familia, pediatras, obstetras y/o ginecólogos/as, o clínicos/as) y odontólogos/as con un perfil adecuado al primer nivel de atención y experiencia en atención primaria en el sistema público de salud. Se priorizarán aquellas personas con vocación de trabajo comunitario y residencia cercana al efector donde se integren.

  Los médicos deben contar con residencia, concurrencia acreditada o título de especialista. Los odontólogos deben contar con residencia o concurrencia. Si los profesionales no cumplen los requisitos mencionados, al menos deben certificar dos años de experiencia en el sector público de salud.

  La documentación a presentar al momento de la inscripción es la siguiente: 3 fotocopias de la 1ª y la 2ª hoja del DNI; currículum vitae actualizado con domicilio actual, teléfono y mail; fotocopia del título universitario y/o especialización (certificado de copia fiel original firmado por escribano público, juez de paz o universidad). De no contar con residencia o concurrencia, certificado de 2 años de experiencia profesional en el sector público salud.

  Los becarios seleccionados desempeñarán tareas en efectores de salud del Primer Nivel de Atención mientras cursan, en servicio, el Posgrado en Salud Social y Comunitaria del Programa, el cual se desarrolla en coordinación con 18 universidades nacionales.

  Las capacitaciones incluyen: módulos de autoaprendizaje; clases presenciales; tutorías en terreno; evaluaciones al finalizar cada módulo; trabajos integradores anuales y un trabajo integrador final. Los módulos del Posgrado son 11 y abordan los siguientes ejes: Salud y Sociedad; Epidemiología; Salud Ambiental; Políticas de Salud; Planificación y Programación Local; Sistemas de Información en Salud; Trabajo en Equipo; Participación Comunitaria; Redes; y Problemas de Salud Prevalentes.

  El programa cuenta con dos modalidades de desempeño. La primera supone una carga semanal de 20 hs. asistenciales en el efector; mas 10hs. semanales de trabajo en terreno. La segunda contempla una carga semanal de 15 hs. de trabajo en terreno. Los becarios, además, deben asistir a una clase presencial mensual en la universidad y cumplir las actividades académicas.

  Una vez concluido el Posgrado, los profesionales continuarán trabajando en los efectores donde se formaron y se integrarán a la Educación Permanente en Servicio, otra de las estrategias de capacitación del Programa, durante el desarrollo de la cual se abordan problemáticas y tópicos específicos tales como: Violencia hacia las Mujeres, Uso Nocivo de Alcohol, Interculturalidad en Salud, Problemas de Salud Priorizados, y ejes sanitarios coyunturales definidos por áreas de APS de los distintos niveles jurisdiccionales (municipal, provincial y nacional). 

  Los objetivos centrales del Programa son garantizar prestaciones de salud integrales y acercar un servicio sanitario de calidad a toda la población, especialmente a los grupos más vulnerables.
Para obtener más información sobre el Programa y la Convocatoria, ingresar a: www.msal.gov.ar/medicoscomunitarios  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog