Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 23 de agosto de 2012

Morón: Los jardines municipales juntan llaves para el Monumento a la Mujer Originaria

El Municipio invita a todos los vecinos y vecinas a participar junto a las instituciones educativas de la comuna que se suman a esta propuesta.         
  El Municipio de Morón informa que los jardines municipales ya funcionan como acopiadores de elementos y llaves de bronce para el proyecto por el Monumento a la Mujer Originaria. Para ello se colocaron cofres en las siguientes instituciones educativas municipales: jardines maternales, jardines de infantes y en los colegios especiales Dr. Ramón Carrillo y Mi Futuro.

  El Monumento a la Mujer Originaria es un proyecto colectivo que sólo será posible si se juntan 10 toneladas de bronce, que se estima son unas 200.000 llaves. La construcción del mismo, representado por la figura de una mujer de aproximadamente diez metros, es el reconocimiento a nuestros pueblos originarios y  reúne las fuerzas de quienes trabajan por la Identidad, la Memoria y la reafirmación de los Derechos Humanos.

  El proyecto está encabezado por el artista plástico Andrés Zerneri y el reconocido escritor Osvaldo Bayer, mentor de la idea. Es la gente que participa con sus donaciones como coautor de esta expresión artística, la que le otorga la categoría de obra popular y colectiva.

  La escultura se construirá en un galpón ubicado en el predio de la ex-ESMA (ex centro clandestino de detención y desaparición de personas de la última dictadura) y se contempla donar la escultura a la Ciudad de Buenos Aires, con la condición de que sea emplazada en reemplazo de la figura del Gral. Roca.

  Los centros de acopio de bronce están ubicados en distintas localidades y provincias de todo el país y ahora las instituciones educativas de Morón también se suman a esta iniciativa. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog