Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 29 de agosto de 2012

Niñez en Moreno


Desde el Despacho del Diputado Provincial Ricardo Vago, hemos formalizado la presentación de un Proyecto de Solicitud de Informe sobre el estado de implementación en el Distrito de Moreno, de lo establecido por la Ley Provincial Nº 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño y su Decreto Reglamentario Nº 300/05.
Teniendo en cuenta la gravedad de los problemas que atraviesan a la niñez en nuestra provincia y particularmente en el Distrito de Moreno, es imperioso avanzar hacia la implementación de mecanismos necesarios para acelerar la puesta en marcha y funcionamiento efectivo de las instituciones y acciones necesarias para revertir la situación. A pesar de llevar transcurridos 7 años de la promulgación de dicha ley, que prevé la creación de un conjunto de entidades y servicios para la ejecución y el control de políticas, programas y acciones en materia de prevención, protección y restablecimiento de los derechos de los niños/as,  este gran avance en el cambio del paradigma aún no ha logrado generar cambios significativos en la realidad cotidiana del Distrito.
Entendemos como una prioridad y responsabilidad indelegable del Estado asumir tan grave problemática y garantizar los derechos de las generaciones más jóvenes, para que puedan alcanzar su desarrollo integral gozando en plenitud de sus derechos y garantías. La igualdad de oportunidad no debe ser sólo un discurso, sino una realidad a la que se llega con la implementación diaria de acciones concretas.
Es por esta razón que presentamos nuestro Proyecto de Solicitud de Informe, para tener el diagnóstico preciso de la situación actual de Moreno en materia de promoción y protección de los Derechos del Niño, como primer medida para conocer y luego exigir el cumplimiento de las medidas necesarias para su efectiva implementación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog