Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 28 de agosto de 2012

Por su lucha contra los "Evasores Globales", La Argentina será sede del próximo congreso del CIAT

Tras haber rubricado 17 acuerdos de intercambio de información tributaria, el Consejo Directivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) designó a nuestro país para que sea el anfitrión de la Asamblea Anual, en abril de 2013.

El tema de la Asamblea será: “Intercambio de información como base de una tributación efectiva en el plano internacional”.
La Argentina es reconocida en el mundo por ser pionera en el intercambio efectivo con otras jurisdicciones para detectar maniobras de planificación fiscal nociva llevadas a cabo por los “Contribuyentes Globales”.
En enero de este año, el país fue anfitrión de la séptima reunión del Foro sobre Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El Consejo Directivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) designó de forma unánime a la Argentina para que sea sede de la próxima Asamblea Anual, que va a realizarse en abril de 2013. “El país fue reconocido por su lucha contra la evasión fiscal internacional, mediante la suscripción de numerosos Acuerdos de Intercambio de Información y el intercambio efectivo con otras jurisdicciones”, expresó el secretario ejecutivo del CIAT, Márcio F. Verdi.

El administrador federal, Ricardo Echegaray, recibió esta tarde en la sede de la AFIP a los funcionarios del organismo internacional, en donde le comunicaron la designación. “Consideramos esta elección como un reconocimiento, ya que desde hace años nos hemos abocado a tener la mejor red en materia de acuerdo de intercambio de información para asegurar que el flujo de nuestro comercio exterior sea seguro y transparente", aseguró el titular de la AFIP, quien además es consejero en el Consejo Directivo del CIAT hasta el 2013.

El CIAT está integrado por 37 países miembros, entre los que se destacan: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Países Bajos y Portugal, entre otros. En la próxima Asamblea, el tema previsto a debatir será el “Intercambio de información como base de una tributación efectiva en el plano internacional”. En ese sentido, serán invitados al Congreso representantes de China, Jersey, Guernsey, Mónaco, Andorra, Bahamas, San Marino e Islas Caimán. “Es importante destacar que con estos últimos países, la Argentina ha celebrado acuerdos”, remarcó el titular de la AFIP.

Echegaray, quien actualmente también es consejero del CIAT hasta el 2013, recordó que la Argentina suscribió 17 Acuerdos de Intercambio de Información Tributaria con diferentes jurisdicciones y adhirió al Convenio Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Fiscales de la OCDE y el Consejo de Europa, en ocasión de la Cumbre del G20 en Cannes en noviembre de 2011. Asimismo, también se firmaron diversos Acuerdos de Intercambio de Información en Materia Aduanera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog