Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 3 de agosto de 2012

Rescatan dos lobos marinos

En el marco de la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, a través de la Dirección Provincial de Recursos Naturales rescató y trasladó  al Acuario del Zoo de la Ciudad de Buenos Aires dos ejemplares de “Lobo Marino de dos pelos”.

Ambos ejemplares son juveniles de la especie Artocephalus australis,habiéndose hallado el primero en la Localidad de Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos.

La Prefectura Naval Argentina se comunicó y derivó el lobito al Destacamento PNA de Zárate, límite con la mencionada provincia, donde fue retirado por personal técnico de la Dirección Provincial de Recursos Naturales del OPDS  para trasladarlo al mencionado centro especializado.

El segundo ejemplar, de la misma especie, fue rescatado en aguas del Río de La Plata e inicialmente trasladado al Zoo de la Ciudad de La Plata, luego, a los fines de complementar su tratamiento sanitario y de rehabilitación, el lobo fue también trasladado al Acuario de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue inmediatamente atendido por veterinarios especializados.

La Red de Rescate de Fauna Marina fue lanzada en el año 2010 por José Molina titular del OPDSeste programa de alivio en emergencias y rehabilitación funciona frente a incidencias, desastres naturales, varamientos o empetrolamiento de especies marinas, facilitando así la generación de estrategias para su protección y conservación.
Las especies vinculadas a las actividades de la Red pertenecen a los grupos de Pinnípedos; Cetáceos; Aves Marinas y Tortugas Marinas.
La misma articula la participación del Estado con las Organizaciones que trabajan en la conservación de la biodiversidad y cuidado del ambiente desarrollando tareas de rescate, rehabilitación y reintroducción de fauna marina, entre ellos lobos y elefantes marinos, pingüinos, tortugas marinas y diversas especies de cetáceos. Los animales una vez recuperados sanitariamente son reintroducidos a su hábitat natural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog