Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 30 de agosto de 2012

Se acerca el fin del litigio: el municipio de Pellegrini está desmantelando el frigorífico

El predio fue convertido en un basurero municipal. Crecen los cuestionamientos al intendente Miguel Ángel Pacheco por la "apropiación ilegal" por un "cuestionado decreto"


Hay movimientos en Pellegrini. En la jornada de este jueves pudo verse a los camiones del municipio desmantelando el frigorífico de todos los muebles e inmuebles arrumbados en el predio durante los últimos años, debido a la inminente reapertura luego de la compra que el empresario Gabriel Berterreix tuvo que hacer tras el robo "por decreto" de la comuna.

Se trata del frigorífico que el titular de la firma Pampa Oeste tuvo que adquirir tras el robo "por decreto" en el año 2004, según las denuncias del propio titular de la firma, Gabriel Berterreix. Convertido en un basurero municipal, el predio fue recuperado por el empresario a través de una compra en 180 mil dólares.

Los movimientos registrados este jueves indican que la reapertura es inminente. En declaraciones a NOVA, Berterreix asoció el desmantelamiento del frigorífico a las presentaciones que hizo esta semana ante el Ministerio de Asuntos Agrarios, a cargo de Gustavo Arrieta.

El miércoles pasado, Pampa Oeste presentó la reinscripción y la habilitación de la planta frigorífica para comenzar las actividades la primera semana de septiembre.

La tasación oficial del frigorífico es del año 2006, de acuerdo al fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Trenque Lauquen. El intendente Miguel Ángel Pacheco, de la UCR, se negó durante todo el proceso a encarar un arreglo conciliador para "encausar el problema de la mejor manera".

El empresario señaló que el robo del predio "derivó en un juicio por daños y perjuicios por 3.200.000 pesos". Al volver a adquirir el frigorífico, el municipio "queda fuera de su explotación", además de ceder la escritura y desembolsar el monto estipulado más los intereses.

Berterreix analizó además que, durante los últimos años, el gobernador Daniel Scioli y el ex ministro de Asuntos AgrariosAriel Franetovich "fueron hechos cómplices necesarios del robo por decreto y la faena clandestina ante el respeto que tienen a las autonomías municipales, porque la firma Pampa Oeste no merecía semejante destrato".

El  predio está ocupado por un basurero municipal repleto de residuos tóxicos como glifosato, atrasina, treflan, clorados y fosforados, a cinco cuadras de la Plaza Principal y la Iglesia del pueblo. Hasta ahora. NOVA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog