Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 9 de agosto de 2012

Se implementa la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional en Ituzaingó

Actividad para los jóvenes el 16 de agostoEl jueves 16 de agosto desde las 15 hs. se realizará la jornada “La juventud discute los desafíos del Bicentenario: Seguridad e Inclusión Social”, en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, sito en Brandsen y Pringles.

La actividad organizada por las Direcciones de Juventud, Derechos Humanos y Participación Comunitaria Contralor de Políticas de Seguridad del Gobierno Municipal, está enmarcada en la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional.

El tema que se abordará será el modelo de seguridad ciudadana del proyecto nacional y popular y su incidencia en la disminución y control de la violencia institucional.
La propuesta abierta a la comunidad contará con la participación de jóvenes integrantes de diversos programas tales como Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Envión, La Esquina de Mi Barrio, organizaciones juveniles, foros de seguridad y demás interesados.

El desarrollo de la misma comenzará con la presentación del tema y las palabras de las autoridades nacionales y municipales.
Luego se presentarán los participantes, se reflexionará acerca de diferentes situaciones y experiencias de violencia institucional y se abarcará cuestiones específicas.

“El Proyecto nacional y popular se merece una gestión nacional y popular de la seguridad pública”. ¿Cómo es ese modelo?, las características centrales, descripción del sistema de seguridad y el rol de la comunidad en el nuevo paradigma, serán algunos de los tópicos a tratar.

Seguidamente se abrirá el debate y se dará comienzo al taller con la organización de diversos grupos de trabajo.
También se establecerán las próximas actividades y talleres de promoción de la campaña y el rol de los promotores.

La Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional plantea varios ejes, la necesidad de una discusión abierta y pluralista, capaz de alcanzar acuerdos básicos sobre políticas democráticas de seguridad que atiendan las legítimas demandas de la sociedad en su conjunto, lineamientos estratégicos planteados desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y por una pluralidad de actores de diversa índole (ONG, familiares de víctimas de violencia institucional, organizaciones políticas, universidades nacionales, personalidades del ámbito académico, etc).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog