Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 8 de agosto de 2012

Teatro sobre Malvinas en la Casa de la Memoria y la Vida

Se trata de la obra “Historias de guerra en la posguerra”, producida por el Teatro Nacional Cervantes. Las entradas se retiran media hora antes de la función.
El viernes 10 a las 20.30 hs. y el sábado 11 a las 21 hs. se presentará en el SUM  de la Casa de la Memoria y la Vida (Santa María de Oro 3530, Castelar) la obra de teatro Historias de guerra en la posguerra de Julio Cardoso, con dirección del autor y Manuel Longueira. Las entradas son gratuitas y se retiran media hora antes del comienzo del espectáculo.

Esta obra teatral, producida por el Teatro Nacional Cervantes y elaborada en el marco del Programa de Investigación y Desarrollos Pedagógicos del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús, se estrenó el año pasado y fue aplaudida por casi nueve mil estudiantes y docentes de escuelas secundarias de todo el país en las cincuenta y cinco funciones que realizó.

Lucía Adúriz, Alejandro Cobas, Marcela Haimovici, Manuel Longueira, Pablo Mariuzzi y Cristina Suárez son los intérpretes de este relato coral cuyo contenido refiere a la historia del conflicto que la Argentina mantiene con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, las Georgias del Sur y las Sandwich del Sur y sus mares circundantes, y la presenta como una crónica que se inicia en el siglo XVI con las primeras incursiones de la piratería europea, se consolida en 1833 con la ocupación británica de Islas Malvinas y se desarrolla a lo largo de todo el siglo XX hasta el presente.

La dramaturgia de las historias y de las crónicas de guerra fue escrita en todos los casos siguiendo testimonios personales provenientes de entrevistas a ex combatientes y a familiares de los caídos en combate. En la obra se leen también fragmentos de la correspondencia que cursaron entre sí los soldados y sus familias mientras tuvo lugar el conflicto bélico de 1982. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog