Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 7 de agosto de 2012

Un can de la AFIP descubrió 187.000 reales ocultos en el airbag de una camioneta

El can “Catalina” durante el control vehicular

 *El procedimiento se realizó en la frontera con Brasil.
 “Catalina”, uno de los canes entrenados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrió ayer en la frontera con Brasil más de 187.000 reales, que estaban ocultos dentro del airbag de una camioneta de alta gama.
El procedimiento se realizó en el Puente Internacional Getulio Vargas - Agustín P. Justo y el dinero fue descubierto por el personal aduanero durante un control de rutina, luego de que la perra entrenado hiciera su “marcación pasiva” indicando que en el interior del vehículo estaban los reales.
Según relataron los agentes aduaneros que intervinieron en el operativo, los reales eran transportados por tres personas -de nacionalidad brasilera- en una camioneta marca Toyota Hilux. Cabe destacar que, estas personas habían declarado previamente que no transportaban dinero.
Pese a la negativa de los pasajeros, el auto fue requisado por la canina entrenada y “Catalina” indicó que había dinero en la guantera. Al inspeccionarla minuciosamente, los agentes descubrieron que en realidad se trataba de una “falsa guantera” tapada con un piso falso de cartón corrugado.
Previa comunicación al Juzgado Federal, se labraron las actuaciones respectivas por presunto delito de tentativa de contrabando de exportación de divisas, en razón al monto aprehendido y método de ocultamiento empleado, figura penada y reprimida por la ley 22.415. Además el dinero quedó secuestrado a disposición del magistrado interviniente. En tanto las personas no quedaron detenidas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog