Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 28 de febrero de 2013

“Gracias a este estado presente, hay un país que se levanta todos los días para trabajar y producir”

bossio_colon.jpgLo afirmó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, durante la inauguración de un nuevo edificio del organismo en Colón, provincia de Buenos Aires. Además, compartió un encuentro con jubilados a los que les otorgó tarjetas ARGENTA, y entregó escrituras del programa PRO.CRE.ARBICENTENARIO.

En la localidad bonaerense de Colón, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó hoy que “gracias a que el Estado está presente, hay un país que se levanta todos los días para trabajar y producir”. Estas declaraciones las realizó en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la oficina del organismo previsional, de la que también participó el intendente local, Ricardo Miguel Casi.

Durante la apertura, Bossio destacó que “en el año 2003 en Colón había 2300 jubilados; hoy hay más de 5 mil, lo que significa que se duplicó la cantidad de personas a las que ANSES incluye y protege en esta ciudad y, al igual que la inauguración de una oficina del organismo, estas acciones reflejan la presencia del Estado”.

Además, enfatizó que “es un acto de justicia que los chicos cuyos papás no tienen trabajo tengan oportunidad todos los meses de cobrar una asignación. Nadie les preguntó si son radicales o peronistas, si nos votaron o no. Por eso, le contestamos al presidente de la Corte Suprema de Justicia, al Juez Ricardo Lorenzetti: para nosotros la verdadera justicia es esto. Y el Plan de Inclusión Jubilatoria que incluyó a 2,5 millones de jubilados también es un acto de justicia. Esos jubilados que ahora cobran un beneficio previsional no son “truchos” como muchos medios de comunicación quieren hacer creer, son jubilados que trabajaron toda su vida pero no pudieron realizar aportes o sus empleadores no se los hicieron. Aquí y ahora el Estado se hace presente reparando esta injusticia”. El Director Ejecutivo de la ANSES respondió así a las declaraciones realizadas por Lorenzetti al encabezar esta semana el acto de inauguración del año judicial.

Con respecto al nuevo edificio del organismo previsional, está ubicado en la calle 48, esquina 19 y su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Cuenta con 105 metros cuadrados y recibe un promedio de entre 130 a 150 personas diarias.

Además de los vecinos de Colón, pueden acercarse a realizar diversos trámites y consultas previsionales los habitantes de las localidades de Pearson, Sarasa, Arbolito, Labordeboy, Melincué, Wheelwright , Hugues y Juncal.

En tanto, el intendente Casi enfatizó: “Con esta apertura acercamos la Seguridad Social a todos los vecinos. Además de los 5 mil adultos titulares de beneficios, 3200 chicos perciben la Asignación Universal por Hijo y 753 familias, asignaciones familiares. Este Estado busca solucionar los problemas concretos de los vecinos. La ANSES, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, realiza aportes para estimular el empleo y la producción, y gracias a PRO.CRE.AR. nuestras familias pueden recurrir, como en épocas de Perón, al crédito hipotecario para cumplir el sueño de su casa propia”.

Del acto también participaron el Gerente del Banco Hipotecario de Pergamino, Juan Manuel Ces; por parte de la ANSES, su Secretario General, Rodrigo Ruete; el jefe Regional Bonaerense III, Walter Larrea; y los jefes de las delegaciones Colón y Pergamino, Waldemar Giordano y María Eugenia Ball Lima, respectivamente, entre otras autoridades provinciales y municipales.

A través de un decreto y al finalizar la apertura, la Municipalidad de Colón nombró al Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, huésped de honor de dicha localidad bonaerense.

PRO.CRE.AR Y ARGENTA
Bossio, además, entregó tarjetas del programa de créditos ARGENTA a jubilados locales, los que también recibieron una bandera de ceremonia. También otorgó certificados de escrituras pertenecientes a PRO.CRE.AR BICENTENARIO a familias de la zona.

Con respecto al plan de viviendas, Bossio afirmó que “PRO.CRE.AR no es una ayuda que brinda el Estado sino una oportunidad de tener una casa propia para quienes se esfuerzan y trabajan”.
Para finalizar la visita a Colón, el titular de la ANSES y el intendente Casi, recorrieron la Industria Metalúrgica Cestari SRL, fabricante argentino de tolvas.

PAMI Morón: MARATÓN A BENEFICIO


El Domingo 10 de Marzo, afiliados y afiliadas a la UGL XXIX de PAMI participará de la “Maratón 2013, por Más Derechos y Más Igualdad”, organizada por el Consejo de Mujeres de la Municipalidad de Ituzaingó.

La recaudación del evento contribuirá a la construcción del proyecto del refugio “Busco mi Destino”, destinado a víctimas de violencia de género.

Con el objetivo de fortalecer las iniciativas sociales y preventivas, y tomar parte en una actividad solidaria, el PAMI tendrá su lugar en la modalidad participativa, de 3 km. de recorrido.

El Director Ejecutivo de la mencionada UGL, Lic. Claudio Righes, remarcó la necesidad de dicha participación, “no solo es importante seguir trabajando por el incremento en los niveles de calidad de vida de nuestros adultos mayores, sino que mucho más importante es hacerlo en espacios que promueven iniciativas solidarias con toda la comunidad”

Todo aquel afiliado o afiliada que desee formar parte de la jornada solidaria, deberá comunicarse telefónicamente a la oficina de prestaciones sociales de la Agencia Pami de Ituzaingó (4623-4536), o bien acercarse personalmente (Los Pozos 126) a fin de efectuar su inscripción. Las vacantes son limitadas.

El PAMI trabaja permanentemente implementando múltiples actividades que integran a la comunidad sin barreras generacionales en una verdadera vinculación social. 

Ituzaingó :“EL ARCON DE LOS SUEÑOS” Talleres2013

TALLERES   2013

INICIO MARZO-ABRIL


TEATRO INFANTIL

TEATRO PREADOLESCENTES

TEATRO ADOLESCENTES

TEATRO ADULTOS

MIMO TEATRO PARTICIPATIVO

CANTO

DIBUJO E HISTORIETA

TANGO

FLAMENCO

FREE DANCE INFANTIL

YOGA


INFORMES E INSCRICION

CENTRO CULTURAL - “EL ARCON DE LOS SUEÑOS”

24 DE OCTUBRE 993 ITUZAINGO - TE 4661-8528
FBK ELARCONTEATRO

PAMI Morón: Colonia acuática y aqua gym en la UGL XXIX

Durante el mes de Febrero los afiliados a la UGL XXIX comenzaron a disfrutar de las colonias de verano.

El objetivo de estos espacios de entretenimiento y recreación para los adultos mayores, es disminuir el riesgo de aislamiento y vincular al afiliado con actividades que lo estimulen física y psíquicamente, ofreciendo un espacio de recreación, junto a una propuesta original y novedosa que da continuidad a las actividades que desarrolla durante el año en los talleres.

Por otra parte, se encuentra próxima a comenzar las jornadas de gimnasia acuática, organizadas por el sector de Servicio Comunitario de la UGL XXIX. Las mismas tendrán lugar en diferentes clubes de Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Hurlingham.

El Director Ejecutivo de la UGL, Lic. Claudio Righes, reconoció la importancia de este tipo de actividades que “le permiten a los afiliados y afiliadas salir de la rutina y generar nuevos círculos de socialización, lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con actividades educativas, culturales y recreativas que promuevan un envejecimiento saludable”.

Aquellas personas que deseen participar pueden informarse telefónicamente al 4627-3903.

Ituzaingó: Inscripción al curso gratuito de Operador Socio-Comunitario


El lunes 4 de marzo se realizará la inscripción al curso de Operador Socio Comunitario a partir de una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As. a través del Centro de Formación Profesional N° 401.

El curso gratuito se dictará en la Capilla Ceferino Namuncurá, de S. Fernando y Tel Aviv y será dictado por el Dr. Horacio Castellano.
 Está dirigido a profesionales, docentes, agentes de pastoral, líderes comunitarios, y toda persona con vocación social.

El objetivo general es formar al alumnado en el campo social, dotándolo de conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para operar debidamente en él, con vistas a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
  
Programa:
MÓDULO 1: SITUACIÓN SOCIAL ACTUAL
Contenidos  El Estado. Sistema socio-político-económico vigente. Historia y desarrollo.
Argentina y su historia político-económica.  La pos-modernidad. El capitalismo en la postmodernidad. La sociedad de consumo.  Acción social. Definición El operador sociocomunitario. Definición y rol. Ámbitos de desempeño. Asistencia y promoción humana.

MÓDULO 2: LA COMUNIDAD:
Contenidos: Componentes de la comunidad. Los grupos de riesgo dentro de la sociedad Adolescencia. Derechos del niño. Los discapacitados y el entorno. Ancianidad: vejez y población. Patologías sociales. Adicciones: posibles causas, características. Drogas. Definición. Tipos. Drogas usuales en nuestro país. Nociones sobre tratamientos.Legislación nacional vigente Violencia; violencia familiar. El círculo de la violencia. Aspectos legales del problema. Tratamientos y derivaciones.

MÓDULO 3: ENTIDADES INTERMEDIAS
Contenidos: Organización No Gubernamental (ONG) Estructuras jurídicas de las formas más comunes de ONGs, Trabajo y empleo. Orientación laboral. Capacitación del personal. Planeamiento estratégico: Concepto. Análisis institucional. Los recursos y su captación.

MÓDULO 4: PROYECTOS SOCIALES
Contenidos. Plan, programa y proyecto. Necesidad y demanda. Diseño de componentes de un proyecto. Implementación y evaluación del mismo.
Duración: anual, por ciclo lectivo (marzo a noviembre)-Días y horarios: martes y jueves de 16,00 a19,40 hs- Presentismo requerido: 75% en clases teóricas y prácticas.
Los requisitos para inscribirse son:
-18 años cumplidos, sin límite de edad.
-Dos fotocopias de DNI , con domicilio actualizado
-Fotocopia de Certificado Primario o superior al mismo.
-Pago de matrícula y seguro anual
-Charlas explicativas / inscripción
 Los interesados deben anotarse el martes 4 de marzo, de 16 a 17 en la Capilla.

Comienzo de clases: descuentos para vecinos con la Tarjeta MorON

Tarjeta de descuento.jpgHay descuentos del 10%, 15% y 20% en librerías, uniformes y ópticas, entre otros rubros. Se pueden consultar los locales adheridos en www.moron.gov.ar.

El Municipio de Morón informa que, al igual que el año pasado y con motivo del comienzo de las clases, se lanzó la campaña de descuentos en librerías, ópticas, casas de venta de uniformes escolares, indumentaria juvenil, zapatos, zapatillas y útiles en distintos comercios de Morón, Castelar y Haedo con la Tarjeta MorON. También se ofrecen descuentos pagando con las tarjetas de crédito de los bancos Santander Río y Credicoop.

La Tarjeta MorON comenzó a funcionar en diciembre de 2011 en el marco de las políticas de fomento al comercio local que lleva adelante el Municipio. Ya cuenta con más de 27.000 vecinos y vecinas que pueden realizar sus compras con descuentos en los 64 comercios adheridos de la zona.

Los descuentos oscilan entre el 10% y el 20% y entre los comercios adheridos se encuentran los siguientes rubros: lencería, indumentaria, óptica, blanco, joyería, electricidad e iluminación, decoración, alimentos para mascotas, supermercados, marroquinería, entre otros.

Los interesados pueden suscribirse en www.moron.gov.ar y completar el formulario que se encuentra dentro del espacio de la Tarjeta de Descuento MorOn para recibir vía mail o sms las ofertas de los locales suscriptos a la tarjeta.

Para más información comunicarse con la Dirección de Promoción de la Actividad Económica Tel.: 4629-9103, Brown 946, 2do. piso, Morón.

Más inversión en obras para el distrito de Ituzaingó

Imagen 045.jpg
Descalzo estuvo en la firma de convenios encabezada por Julio de Vido

El Intendente Alberto Descalzo estuvo presente en el acto encabezado por el Ministro de Planificación Federal Julio de Vido realizado en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda en la mañana de hoy.
En dicho marco el Municipio de Ituzaingó recibió una importante inversión de más de 6 millones de pesos como parte del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que permitirá realizar diversas obras en el distrito.

Acompañando al Intendente estuvo el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, mientras que del gabinete nacional estuvieron junto al Ministro su par de la cartera de Salud, Juan Manzur y losSecretarios de Obras Públicas de la Nación, José López y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, entre otros.

El mensaje del Ministro Julio de Vido hacia los intendentes estuvo centrado en la necesidad de realizar obras de fuerte impacto en la comunidad, mientras que se refirió al último discurso de la Presidenta destacando que “Cristina es la unica garantía de la continuidad de este proyecto de inclusión”.

Finalizado el acto en el que se firmaron convenios que beneficiarán a 30 municipios de la Provincia de Buenos Aires el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, aseguró que “gran parte de estos proyectos están destinados al saneamiento, a los desagües pluviales, y fundamente al mejoramiento de las unidades sanitarias y en Ituzaingó será así pero además en el caso de Ituzaingó el Intendente Alberto Descalzo, tiene una gran vocación de trabajar para reparar lo que los desastres naturales generan y por eso continúa focalizando en la reforestación en los espacios públicos y eso demuestra una gestión comprometida con la gente. Nosotros lo acompañamos y valoramos”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo afirmó que “esto tiene que ver con la continuidad de un convenio que firmamos hace pocos días en la que recibimos una inversión de unos 28 millones de pesos. En las palabras del Secretario José López se observa la cercanía con nuestra realidad, las obras que se necesitan y asimismo demuestra el trabajo articulado entre Nación y Municipios por eso estamos felices de llevar obras a los vecinos”.

Al respecto el Secretario de Infraestructura Pablo Piana señaló que “así avanza el Plan Más Cerca, son obras importantes para los vecinos. En este caso estamos llevando tres obras hidráulicas muy importantes, una para Barrio Nuevo, otra para Ituzaingó Centro y otra que es para la zona del Hospital que es en el Barrio Aeronáutico. También se destinarán fondos para construcción de veredas, refugios para la línea comunal de colectivos e iluminación”.

“El Municipio trabaja siempre activamente para avanzar en las obras y para continuar con este proyecto que se basa en escuchar a la gente y responder a las demandas", dijo el Secretario de Infraestructura.

PAMI Morón: Inicio de Taller de Scrabble


     Durante los primeros días del mes de Abril del corriente, la UGL XXIX de Pami dará inicio al nuevo taller de Scrabble para todos los afiliados y afiliadas que deseen participar.
            
La UGL, representada por el Lic. Claudio Righes, junto con la Asociación Argentina de Scrabble, promueven en conjunto esta actividad, considerada una herramienta vital para la estimulación cognitiva.

 El Scrabble es un juego que requiere la puesta en práctica de habilidades visuales, mentales y organizativas. Además de ser un espacio donde encontrarse y relacionarse con un grupo de iguales, combatiendo de esta manera el aislamiento y la soledad.

El taller se desarrollará en distintos centros de jubilados de Morón e Ituzaingó.

Todas las personas que deseen participar, pueden informarse en la Agencia Pami de Ituzaingó, ubicada en Los Pozos 126 (Tel: 4623-4536), o inscribirse directamente los días Viernes de 9 a 12hs en la sede del PAMI Morón, San Martín 444, Planta Baja, Oficina 3. (Tel: 4133-3096/3099).
UGL XXIX – PAMI Morón     San Martín 446, Morón
           Tel: 4133-3000 / 3001 - crighes@pami.org.ar


Ituzaingó: Cierre de la Campaña de “Verano sin Violencia institucional”


El sábado 2 de marzo a partir de las 15 hs. se realizará el cierre de la Campaña desarrollada durante el receso escolar denominada: Verano sin Violencia Institucional.

En dicho marco habrá gran variedad de opciones recreativas y culturales:   
  • Bandas en vivo (Los Kañamo, Zumba la Tierra, Enterrados)
  • Proyecciones
  • Talleres participativos a cargo de la Universidad de la Plata
  • Feria con artículos ecológicos
  • Lanzamiento de nuevas actividades
Organiza la Mesa Distrital de la Campaña contra la violencia institucional, la Agrupación Vecinos del Sur de Ituzaingó (AVSI) y la Dirección de Juventud del Gobierno Municipal.

Continúan los trabajos de colocación de butacas en el nuevo estadio del Deportivo Morón

Foto 1.JPG
Además se colocan las luminarias sobre la platea local y ya se realizó la primera siembra de césped del campo de juego.

El Municipio de Morón informa que continúan los trabajos de colocación de butacas en la platea general del nuevo estadio del Club Deportivo Morón ubicado en la calle Angelelli 1161, Morón. Se trata de una importante obra para el desarrollo de la ciudad con inversión privada impulsado, gestionado y articulado por el Municipio en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico.

Además se terminó de montar sobre la platea oficial la estructura donde se colocará el sistema de iluminación lineal para el campo de juego y ya se realizó la primera siembra de césped.

Por otra parte, continúan los trabajos en los vestuarios de jugadores, la instalación del alambrado del campo de juego y la construcción del gimnasio multifunción.

Una vez concluidas las obras, el club se mudará, lo que permitirá liberar el espacio del antiguo estadio - ubicado en Alte. Brown y Valle, en el centro de Morón - para construir allí un nuevo polo urbano y comercial.

El Municipio articula el trabajo de todos los actores que intervienen y acompaña el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verifica la transparencia del proceso y busca los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, aplicando la normativa urbanística aprobada para su concreción.

El resto de las instalaciones del club se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles.

El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna y es financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A. El Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por el Municipio para el desarrollo del área central de la ciudad, es el encargado de ejecutar el proyecto que fuera aprobado por distintas asambleas de socios del club y por el Consejo Asesor del Intendente.

Ituzaingó: Tango y folklore en las plazas



 La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal informa que el mes de marzo comienza con las tradicionales actividades culturales del fin de semana.

A continuación se detallan las jornadas musicales que tendrán lugar en las plazas:

Sábado 2 de marzo:
De 17 a 20 hs., en la Plaza 20 de Febrero –Soler y Zufriategui-, se realizará el PATIO DE FOLKLORE,  con la presentación del Grupo LA SIESTA (folklore santiagueño) y SENTIRES DEL ALMA.

Domingo 3  de marzo:
De 17 a 20 hs., en la Plaza San Martín -Mariano Acosta y Avda. Néstor Kirchner- se desarrollará elBALDOSÓN TANGUERO, con la actuación del cantor PABLO MARTÍN.  


miércoles, 27 de febrero de 2013

Alumnos y alumnas de las escuelas de Morón visitan el Concejo

DSC00901.JPGEn abril comienzan las visitas guiadas en el Concejo Deliberante para las Escuelas Primarias
y Secundarias Básicas del distrito.

Como cada año desde 2005, el Honorable Concejo Deliberante de Morón pone en marcha el “Programa de Participación Estudiantil” a partir del cual los alumnos y alumnas de 4º año del nivel primario (EPB) participan de visitas guiadas y del simulacro de una sesión en el recinto del HCD.

Desde el año pasado hicimos extensiva estas visitas a los alumnos y alumnas del nivel secundario (ESB), dirigidas especialmente a las y los estudiantes que cursan la materia “Construcción de Ciudadanía”. Ya que esta materia por su contenido brinda el marco necesario para que recorran nuestro edificio y sepan de nuestras actividades.

Construcción de Ciudadanía es uno de los temas elegido por Agenda 21 como uno de los ejes principales a tratar en la articulación entre el Municipio y las escuelas. Agenda 21 es una política pública que tiene el propósito de contribuir a la formación de una ciudadanía plena, a través de prácticas democráticas y bajo la perspectiva de los Derechos Humanos, los Derechos del niño, niñas, adolescentes y jóvenes. Además, es un espacio abierto de comunicación, participación e interacción que tiene lugar en la comunidad educativa y atraviesa las relaciones de la sociedad civil, el Estado local y el sistema educativo.

El programa tiene como objetivo que los alumnos y alumnas de 3º año de ESB, públicas como privadas, tomen contacto con el funcionamiento del HCD y alentarlos a participar en la vida democrática, conociendo los derechos y obligaciones que tienen como ciudadanos. De esta manera, promover los valores del debate democrático, la conciencia ciudadana y construir un espacio de participación para los jóvenes.

Las visitas de las EPB se realizarán todos los martes a las 10 y a las 14 hs. y las ESB los días miércoles a las 10 y a las 14 hs.

Finalizó la primera etapa del concurso para la construcción del Polo Industrial Audiovisual

collage-polo-homepage-02.jpg
La preselección de las empresas se realizó de acuerdo a diversos parámetros arquitectónicos, jurídicos y económicos estipulados por el Comité Evaluador.
La ANSES informa que concluyó la primera etapa del concurso para el desarrollo del Polo Industrial Audiovisual en la Isla Demarchi, el cual se desarrolla conjuntamente entre Presidencia de La Nación, el Ministerio de Economía, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

De las cinco empresas que presentaron sus proyectos el pasado 7 de diciembre solo Riva S.A.; CPC Ingeniería e Infraestructura S.A.; e IRSA- Inversiones y Representaciones S.A. pasaron a la siguiente etapa, según el análisis llevado a cabo por el Comité Evaluador.

El criterio utilizado para la selección refiere a los diversos aspectos en los que se desarrolla cada una de las propuestas presentadas, formulando observaciones en relación a sus características arquitectónicas-urbanísticas, jurídicas y/o económicas-financieras.
Además, se consideró el Plano Urbano Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diversos parámetros vinculados a la solvencia, el patrimonio y la facturación anual promedio, entre otros.

En tal sentido, el Comité informó que las empresas Fernández Prieto & Asociados Ingenieros y Arquitectos S.A y FEG Entretenimientos S.A. no cuentan con los antecedentes necesarios para continuar hacia la siguiente etapa del concurso.

Las entidades que no calificaron para la preselección cuentan con un plazo de tres días hábiles -desde la notificación por parte de la ANSES- para formular observaciones al informe emitido por el Comité. Si dichas consideraciones prosperan, las empresas tendrán la chance de ingresar en la segunda etapa del proyecto.

Cabe recordar que el Comité Evaluador de Proyectos, creado por el Decreto 1723/12, está conformado por la ANSES; el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Secretaría de Comunicación Pública, ambas dependientes de la Jefatura de Gabinete de Ministros; y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

RIVA S.A y su estadio multipropósito
El monto global de inversión en el proyecto se estima en $2.277 millones, con una superficie total construible de 216.000 metros cuadrados. La propuesta pretende el emplazamiento de un edificio híbrido de 300 metros de altura, el cual alojaría la totalidad del programa.

Un dato a destacar es que la implantación del predio representa el mapa geográfico del país; la planta del edificio su parte continental, la arena las Islas Malvinas, la estación terminal fluvial Tierra del Fuego y un plano de agua el Mar Argentino.

CPC y una conexión con el barrio de La Boca
El monto global del proyecto asciende a la suma de $3.945 millones y propone una superficie edificable de 375.700 metros cuadrados. La propuesta plantea la construcción de un parque lineal verde en continuidad con la Avenida Benjamín Lavaisse. Además, la empresa pretende emplazar una serie de edificios destinados a oficinas corporativas y de uso residencial.

Ubicado en el eje central de la propuesta se encontraría un hotel y un contenedor de entretenimiento de aproximadamente 32 pisos. Asimismo, un puente peatonal conectaría la isla al Barrio de La Boca.

IRSA busca continuar con la estética de Puerto Madero
El monto total del proyecto sería de $299 millones -sin incluir el correspondiente Impuesto al Valor Agregado- y la propuesta de la empresa ostenta 4 variantes diferentes.

El proyecto principal propone concentrar la actividad audiovisual en los galpones existentes, mientras que el resto de las actividades se alojarían en construcciones nuevas sobre los bordes.
Cabe señalar que las 4 alternativas presentadas coinciden en una organización tipo “plan de masas” pero aportan diferencias en la distribución y la densidad de algunas piezas componentes.

La idea apuesta a contextualizar el emprendimiento como un nuevo sector adyacente y continuo con la lógica urbana de Puerto Madero.

Acciones que persigue el Polo Audiovisual

· Albergar un importante desarrollo inmobiliario, bancario, administrativo y comercial.
· Potenciar la instalación de espacios verdes y recreativos que agreguen valor a la zona y lo integren armoniosamente al entorno urbano de la ciudad.

· Convertirse en un polo turístico que sume una nueva postal a la Ciudad de Buenos Aires.
· Promover la radicación de empresas privadas y públicas de la industria cinematográfica y de producción audiovisual, y la exportación de contenidos culturales y generación de puestos de trabajo que impulsa esta actividad.

Para conocer más información sobre la construcción del Polo Audiovisual Isla Demarchi, todos los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/polo-audiovisual/.

Morón: Asamblea - Ciudadanos Ilustres

Los Ciudadanos/as Ilustres de Morón, realizarán el próximo viernes 5 de abril a las 10 hs. una Asamblea Extraordinaria donde se tratará la renovación de autoridades de la Comisión Directiva de Morón.

La actividad se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Concejo Deliberante de Morón, Brown 910, 1º piso.

Se invita a todas y todos los ciudadanos/as a participar de dicha asamblea.

Les agradecemos la difusión de esta actividad.

BRUNO ARIAS

Bruno Arias llega a Buenos Aires para dar cierre a su gira festivalera
Viernes 15 de marzo 23.30hs
TRASTIENDA CLUB/ Balcarce 460 
Luego de llevar su mensaje de “Kolla en la ciudad” por los escenarios más importantes del país y de ser reconocido con el premio máximo que entrega el Festival de Cosquín: “Consagración Cosquín 2013”, Bruno Arias se presentará en La Trastienda CLUB de capital para seguir ofrendándonos su esencia de cerros y carnavales, aquella que lo hermana con su pueblo y lo distingue como artista portador de un estilo y sonido propio.
 
"Enseguida, el jujeño Bruno Arias puso una seria hipoteca sobre la consagración de este año, con una actuación contundente. Canciones poderosas, a las que ni cuerpo ni alma podían quedar indiferentes, movilizaron una plaza a la que evidentemente es posible calentar con nuevos temas y otros contenidos. Al final, con el ballet de La Quiaca y la plaza agitando wipalas, Arias redondeó una actuación consagratoria” Santiago Giordano (Cosquín, Enero 2013, diario La Voz del Interior)

Bruno Arias es, sin dudas, un artista de calidad, popularidad y compromiso; un embajador genuino de su raza y su región.
Desde que comenzó su camino musical en su pueblo, allá en El Carmen (Jujuy), Bruno no ha parado de  recorrer los distintos escenarios festivales y teatros, hasta las Expos de China y Corea en los años 2010 y 2012 respectivamente
Hoy Bruno  Arias se encuentra en un momento de alto crecimiento de su carrera y es un escolta fundamental de la nueva trova de la música popular folklórica.

PRENSA: silvia majul / silviamajul@gmail.com / 15 5329 1359
PRODUCCION: booking I management 

Morón: El Municipio coloca nuevos artefactos y lámparas más potentes en los corredores principales de Haedo, Morón centro, Castelar sur y Morón sur. Nuevas luminarias en todo el partido

foto 2.JPG
El Municipio de Morón informa que lleva a adelante la renovación de luminarias sobre la Av. Rivadavia entre Cayetano Rodríguez (Haedo) y Valle (Morón). Las lámparas son reemplazadas por otras mas potentes y de menor consumo energético.


A su vez, en Castelar norte, finalizó el recambio de luces sobre la calle San Pedro, entre Leandro N. Alem y Colectora.

Próximamente se procederá a mejorar el parque lumínico en las siguientes arterias claves de Castelar sur: Blas Parera, entre Rivadavia y Hortiguera, Pavón, entre William Morris y Miró; Figueroa Alcorta, entre Martín de Irigoyen y Arena, y Arena entre Figueroa Alcorta y Blas Parera.

Además, se renovará la iluminación de la calle Agüero, entre las avenidas Don Bosco e Hipólito Yrigoyen, en Morón sur.

En 2012 el Municipio colocó 3000 luminarias nuevas en los corredores principales y en los distintos barrios de todo el partido.


Ituzaingó: Comenzaron las clases en el jardín 911


Hoy por la mañana, las puertas del Jardín 911 (ubicado en Pinto y Fader) abrió sus puertas para iniciar el ciclo lectivo 2013 junto a sus alumnos, padres y autoridades municipales.

En el acto de inicio, la Directora de la institución Gabriela Tridico agradeció la presencia al Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, al Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales,Jorge Píccoli, a la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, a la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, a los consejeros escolares, y demás autoridades municipales.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, la Directora del Jardín dio la bienvenida a los alumnos. “Hoy comienza nuevo ciclo lectivo y como siempre, agradecemos a las familias de confiarnos su valor más preciado: sus hijos”.

“Esta primera etapa del sistema educativo es un desafío para todos porque aquí comienza el camino hacia una escuela más democrática, donde se aprende a compartir, a escuchar, a dialogar y a ser solidarios”, dijo la Directora.

“Es fundamental el acompañamiento de los padres en esta primera etapa, aunque a veces cueste por el trabajo, el compromiso de seguir de cerca los pasos de nuestros hijos y de ayudarlos con sus inquietudes hará que juntos formemos los grandes hombres y mujeres del mañana”, finalizó.

La Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, se sumó a las palabras de la Directora diciendo que “en el Jardín aprendemos lo que nos va a servir para toda la vida. Acá aprendemos a compartir, a escuchar cuando el otro habla, a expresarnos, a confiar, a bailar, a tomar la merienda, a lavarnos las manos, a ordenar los juguetes y a florecer la personalidad de cada uno de los chicos”.

“Tenemos docentes profesionales que van a acompañar cada paso de nuestros chicos, que los van a incentivar y ayudar a que se inserten en este largo camino educativo”, manifestó Cabadas.
“Agradecemos la confianza que nos han brindado una vez más en dejarnos a sus hijos. Les deseo un buen comienzo y espero que sigan haciendo el esfuerzo de traer a sus chicos al jardín porque es una institución fundamental para fijar los cimientos de los profesionales del mañana”, concluyó.

Por último, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, les dio la bienvenida a los chicos en su nuevo ciclo de parte del Intendente Alberto Descalzo quién no puedo estar presente por cuestiones de agenda ya que “como ustedes saben, el inicio de clases tendría que haber sido el lunes pero debido al conflicto se postergó a hoy y lamentablemente la agenda del Intendente ya estaba programada. Sino saben él está encantado de acompañar un nuevo ciclo lectivo”

“Este conflicto –continuó- que se está dando esperamos que se supere rápidamente y que los docentes puedan conseguir un nivel más satisfactorio en sus ingresos y que entre todos podamos darle una mejor calidad de educación a nuestros chicos”
Prosiguió Nadal, “estos chicos que van a estar planteando su futuro, cuanto mejor educación reciba más posibilidades va a tener en su vida de adulto”.

“Este es un gran compromiso que tenemos que asumir todos por eso el Gobierno Municipal está presente en cada inauguración de ciclo lectivo y acompañamos y agradecemos a los docentes porque en los momentos más críticos de la Argentina estuvieron acompañando a los chicos”.
"En su momento tuvimos una Argentina con muchas desigualdades y hoy se está recuperando con la igualdad de oportunidades poniendo como eje la educación que cuenta con el acompañamiento del Estado, los docentes y los padres”, finalizó.

Para terminar con el acto formal, la Directora del Jardín presentó a las maestras de cada salita, al profesor de música, a la preceptora y los asistentes.

Morón: Ghi inauguró el ciclo lectivo de la Escuela municipal para sordos e hipoacúsicos

FOTO 4.JPGAdemás anunció que próximamente se abrirán los sobres de licitación para la obra de reconstrucción completa del edificio actual.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, participó del inicio del ciclo lectivo de la Escuela Municipal para niños sordos e hipoacúsicos “Dr. Ramon Carrillo”, ubicada en la calle Los Andes 2122, Haedo.

A su vez, anunció a los padres, alumnos y directivos que está próxima a realizarse la apertura de sobres de la licitación para la reconstrucción del nuevo edificio de la Escuela.
Las instalaciones actuales serán demolidas y reconstruidas a nuevo en dos etapas sucesivas para permitir que la escuela siga funcionando.

El nuevo edificio contará con una superficie de 473 m2 que albergará cuatro aulas, un taller de computación, un taller de cocina, dos salas para gabinetes, una sala para jardín de infantes, además de la dirección, la secretaría, la sala para profesores, la cocina, el SUM y los sanitarios. El presupuesto de la obra asciende a $2.440.102,87.

La escuela Ramón Carrillo atiende las necesidades educativas desde el nivel inicial hasta el secundario y brinda una educación bilingüe: los alumnos adquieren y reciben la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina (LSA) desde su ingreso a la escolaridad y el español es enseñado desde el enfoque didáctico de una lengua extranjera, diferenciando la lengua escrita de la lengua oral.

Funciona de lunes a viernes en doble jornada y tiene servicios de comedor y micro totalmente gratuitos.
Entre otros, la escuela brinda talleres de lengua oral y lenguaje de señas, talleres literarios, de encuadernación artesanal y de computación con orientación en diseño gráfico, además de actividades de integración escolar para todos los niveles. La escuela también coordina cursos de lengua de señas abiertos a la comunidad.

Cuenta con docentes y profesionales especializados que desarrollan diferentes actividades fomentando en los y las alumnos/as una participación activa en la sociedad y busca, además, promover la integración de los niños y niñas en las escuelas convencionales y acercarlos a una futura oferta laboral.

Ituzaingó: “La escuela es el espacio de contención que da la posibilidad de discernir para poder construir”

DSC_0051.jpg
Inicio de clases en la EP Nro 1
En la mañana de hoy, los alumnos de la EP Nro 1 comenzaron las clases acompañados por sus familias y las autoridades municipales que se reunieron para compartir el acto formal.

En dicho marco, la Directora de la institución Sandra Fernández estuvo encabezando el encuentro junto al Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Consejera General de Educación, Jorgelina Fittipaldi, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, la Directora General de Educación, Silvana Yanz, consejeros escolares, y demás autoridades del cuerpo ejecutivo y deliberativo.

Para comenzar, todos los presentes le dieron la bienvenida al primer grado, que ingresó al patio donde se desarrolló el acto y luego ingresaron las banderas Nacional y Wiphala para su izamiento.

Tras haber entonado el Himno Nacional Argentino, la Directora de la escuela, dio la bienvenida a los alumnos “y en especial a los alumnos que entran por primera vez, que inician una nueva etapa y por supuesto a todas las familias que nos acompañan”.
Estoy convencida de que la escuela es un lugar de encuentro, el espacio que favorece el encuentro entre personas, entre los niños, entre las familias, entre niños y adultos. Y estos encuentros se dan en un marco institucional que es la escuela, el espacio de contención que da la posibilidad de discernir para poder construir”, dijo la docente.

“Los docentes tienen la responsabilidad de formar, las familias de traer a los chicos a la escuela, y los niños de estudiar” y continuó “todos los adultos tenemos la responsabilidad de garantizar que ustedes estén aquí, es decir, de garantizar este lugar de encuentro del que les hablé”, finalizó.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Escolar de Ituzaingó, Gabriela Alonso, se refirió a la Bandera de la diversidad cultural Wiphala “izar esta bandera surge de una iniciativa del Consejo al considerar necesario fomentar en la comunidad el respeto por la diversidad cultural. Esta bandera es símbolo de eso, de la existencia de múltiples sectores sociales y apuntamos a crear conciencia sobre el deber de tener respeto por el otro educando con inclusión social, con valoración por las costumbres diversas”.

“Hay que aceptar y aprender del otro, esto se enmarca en la solidaridad y amor por el otro”, resumió la Presidenta del Consejo Escolar que culminó “muy feliz comienzo para todos en esta nueva etapa”.
Luego, la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Cabadas, dijo que “allí donde hay un derecho, hay una obligación, y así se construye, como explicó la Directora, este lugar de encuentro. Aca hay oportunidades para todos que no se dan en otros marcos”.

“La responsabilidad de tener la escuela pública es de todos y que ustedes la hayan elegido es un honor. Así estamos fortaleciendo este contrato basado en la confianza y tenemos el deber de seguir sosteniendo a la escuela pública porque es la que nos representa a todos”, enfatizó Cabadas.

La Consejera General de Educación, Jorgelina Fittipaldi, afirmó en su mensaje que “siempre es un gusto estar en el inicio de clases en Ituzaingó y quiero dar una especial bienvenida a los chicos del primer grado y agradecer a todos los padres que eligen la escuela pública para la educación de sus hijos”.

Además pidió a las familias que “acompañen a sus hijos en las tareas cotidianas, además de traerlos tienen que estar en la continuidad diaria. A los docentes les digo gracias por elegir esta profesión tan especial e importante”.
En último lugar, dio su discurso el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, recibiendo “a la comunidad de esta escuela histórica de Ituzaingó; la primera”.

“Hubo tiempos difíciles para la educación, tiempos de carpa blanca, tiempos de desinversión. Hoy, vivimos otra realidad, hoy se puede luchar, se puede mejorar el sistema educativo, se puede ampliar la matrícula. Hoy tenemos un gobierno nacional y provincial que pelea por la educación de nuestros chicos”, expresó Nadal.

Asimismo se refirió a la Asignación Universal por Hijo que “incrementó la cantidad de alumnos en las escuelas” y habló de la importancia de la obligatoriedad de la primaria y secundaria en la Provincia. “El sacrificio de ir a la escuela permite crecer y mucho. Estos alumnos de hoy serán los docentes, profesionales, gobernantes del futuro”.

“En nombre el Gobierno Municipal quiero darles la bienvenida a la escuela con el deseo de que el proceso educativo continúe fortaleciéndose”, aseveró el Presidente del cuerpo deliberativo.

La cámara de diputados aprobó prorrogar las ejecuciones contra asociaciones civiles sin fines de lucro

Horacio González presidió la sesión..jpgLa Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires,  residida por Horacio González, sesionó éste mediodía y aprobó por unanimidad postergar por el término de un año las ejecuciones de sentencias contra los bienes e inmuebles afectados a fines deportivos o culturales de las asociaciones civiles sin fines de lucro.

Presentado por la diputada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Rocío Giaccone, el proyecto procura proteger el patrimonio de estas entidades que existen en todos los barrios bonaerenses, y que cumplen una trascendente función brindando no sólo posibilidades de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento, sino que también ofrecen contención a vastos sectores de la población.

Al comienzo de la sesión fueron aprobadas las designaciones de los nuevos funcionarios de ley que tendrá el cuerpo. Ellos son Daniel Lorea, quien juró a cargo de la Secretaría Administrativa, y Carlos Hugo Hadad, nuevo secretario de Desarrollo Institucional.

La Cámara de Diputados aprobó también la conformación de la comisión especial “30 aniversario de la recuperación de la democracia en Argentina”, cuyo impulsor fue César Valicenti (FPV-PJ), y giró al Senado la iniciativa que declara a la ciudad de La Plata como capital del inmigrante italiano, impulsada por Gabriel Bruera (FPV-PJ).

A propuesta del titular de la bancada de Radicales del Pueblo, Ricardo Jano, quedó instituida por ley la Fiesta Provincial de las Tropillas y la Tradición, que se celebra durante el mes de marzo en Lobería. Asimismo se aprobó el proyecto impulsado por Walter Martello, de la Coalición Cívica, que declara como ciudad a la localidad de 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría.

Por último también recibió respaldo una declaración presentada por la ex diputada radical Ana de Otazúa para prohibir que las casas de comida incentiven la venta de menús infantiles a cambio de juguetes u otros obsequios.

martes, 26 de febrero de 2013

Un estudio muestra la eficacia de dispositivo magnético para el tratamiento de la enfermedad de reflujo

Un estudio publicado el 21 de febrero en el New England Journal of Medicine (NEJM) proporciona evidencia clínica de la seguridad y eficacia de un nuevo dispositivo magnético médico para tratar la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). Santiago Horgan, MD, profesor de cirugía en la Universidad de California, San Diego School of Medicine y el coautor del estudio, fue el primer cirujano en Estados Unidos para implantar el dispositivo aprobado por la FDA.


“Lo que encontramos es que el dispositivo magnético LINX puede resolver el problema subyacente de la ERGE, un esfínter débil”, dijo Horgan, jefe de cirugía mínimamente invasiva, UC San Diego Health System. “El aparato corrige un defecto anatómico que no permite que los ácidos asciendan en la garganta. Para mis pacientes ha sido una manera eficaz de tratar permanentemente esta condición dolorosa, mejorar su calidad de vida, y poner fin a la necesidad de medicamentos. ”

El sistema LINX se compone de una serie de cordones de titanio, cada uno con un núcleo magnético, que están conectados para formar una especie de anillo. Se implanta en el esfínter esofágico inferior (LES), una banda circular de músculo que cierra los últimos centímetros del esófago e impide el reflujo del contenido del estómago. Como se informó en el estudio, después de un aumento del esfínter con el Sistema de LINX, la mayoría de los pacientes fueron capaces de reducir sustancialmente o resolver sus síntomas de reflujo, mientras que elimina el uso de sus medicamentos de reflujo, tales como inhibidores de la bomba de protones.

Regurgitación grave fue eliminada en 100 por ciento de los pacientes, y casi todos los pacientes (93 por ciento) informaron de una disminución significativa en la necesidad de medicación. Más de 9 de cada 10 pacientes (94 por ciento) reportaron satisfacción con su estado general después de tener el sistema de LINX, frente al 13 por ciento antes del tratamiento mientras esté tomando medicamentos. Horgan dijo que el dispositivo es una alternativa a Nissen fundoplicatura irreversible que implica envolver el estómago alrededor del esófago.

El Sistema de LINX permite a los cirujanos dejar el estómago intacto y apoyar el esfínter débil con un pequeño dispositivo que se puede quitar. Más del 20 por ciento de la población de los EE.UU. experimenta los síntomas dolorosos de combustión de la ERGE. Para estos 20 millones de estadounidenses, la primera línea de defensa es la medicación. GERD puede causar tanto dolor y las lesiones en el revestimiento del esófago y puede llevar a una condición precancerosa conocida como esófago de Barrett. Los síntomas de la ERGE incluyen ardor de estómago y la regurgitación, a menudo asociada con la incapacidad de dormir y las restricciones dietéticas. El sistema LINX se estudió en un ensayo controlado, prospectivo, multicéntrico, con la participación de EE.UU. y 14 centros médicos de Europa como parte del proceso de aprobación de la FDA.

Los pacientes en el estudio informaron que sufre de síntomas de reflujo durante una media de 10 años y tomando medicamentos de reflujo durante una media de cinco años. Medical Press

Morón: Inscripción a los talleres de la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas

Del 4 de marzo al 29 de abril estará abierta la inscripción gratuita a los talleres municipales que ofrece la ETAArF para personas de 7 a 60 años.
El Municipio de Morón informa que del 4 de marzo al 29 de abril estará abierta la inscripción libre y gratuita a la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas (ETAArF) que ofrece diferentes talleres de murga, canto comunitario, tambores e iniciación coral, seminarios, clínicas para estudiantes y docentes de música.

La inscripción se realizará los lunes y jueves de 18 a 21 hs. en Caseros 555, Haedo. Pueden inscribirse niños y niñas de 7 a 12 años, jóvenes y adultos de 13 a 40 años y adultos mayores de 50 a 60 años, el único requisito es presentar DNI.

La Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas funciona desde el 7 de abril de 1984 con un excelente nivel de trabajo docente y artístico. Convoca a casi 600 alumnos de distintas regiones que se acercan para aprender a tocar instrumentos autóctonos diversos y diferentes técnicas de textilería.

La Banda de Sicus, compuesta por profesores y alumnos de la Escuela Taller, ofrece un repertorio anónimo original, conservando la tradición de nuestras bandas del Noroeste Argentino, Bolivia y Perú.

El 1º de agosto de 2010, en el Teatro Municipal, se presentó el disco “25 años de la ETAArF” que testimonia la actividad musical desarrollada en la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas por los alumnos y las alumnas que cursan regularmente estudios de instrumentos y materias teóricas.

El disco, producido por el Municipio de Morón, está compuesto por 21 piezas musicales, entre ellas vidalas, cantos tradicionales, zambas y melodías andinas típicas.

Para más información comunicarse con la Dirección de Arte y Cultura al teléfono 4489-1707 o vía mail aarteycultura@moron.gov.ar.

Ituzaingó: Comienzan las clases en las escuelas y jardines públicos


El Intendente Alberto Descalzo acompañará mañana miércoles 27 de febrero a la comunidad educativa de la EP Nro 1, de Mansilla y Las Heras, y del Jardín 911, de Pinto y Fader, en el inicio del ciclo lectivo.

A las 8 hs. se realizará el acto formal de la EP Nro 1, mientras que en el Jardín 911 se realizará el acto a las 10 hs., en ambos casos con la presencia de autoridades municipales, educativas, docentes, familiares y alumnos.


Cultura en Morón: más de 60 talleres gratuitos para todos los gustos

Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Arte y Cultura. Además se convocan voces para los coros de niños, de jóvenes y femenino.

El Municipio de Morón informa que se encuentra abierta la inscripción para más de 60 talleres gratuitos de Teatro, Literatura, Artes plásticas, Canto, Dibujo, Circo, Clown, etc. en el marco del programa Arte en los Barrios. Los talleres se dictan de manera descentralizada en distintos espacios de todo el partido.

Además, los Coro de Niños (7 a 13 años) y de Jóvenes (13 en adelante) del Municipio convocan voces para formar parte de sus grupos, y el Coro Femenino incorpora voces de soprano, mezzo y contralto. El proyecto de trabajo para este año incluye teatro musical y un sinfónico coral.

Por otro lado, la Biblioteca Municipal inscribe hasta el 8 de marzo a los talleres literarios de Narración Oral, Encuadernación Artesanal y Hospital de libros.

Finalmente, la comuna informa que continúa la convocatoria para participar de la XIX edición del concurso literario Leopoldo Marechal. Las y los interesados podrán enviar sus trabajos en los géneros poesía y cuento, por correo postal o personalmente hasta el 30 de abril inclusive.

Más información: Dirección de Arte y Cultura, Casullo 59, Morón. L a V de 9 a 16 hs. 4489-1707 / 4483-2142 (Biblioteca Municipal).

Ituzaingó: Descalzo acompañó a los chicos en su primer día de jardín

Mis Manzanitas 2013 (2).jpgEn el día de ayer, el jardín municipal “Mis Manzanitas” (Lisandro de la Torre 4166) abrió sus puertas para dar inicio a un nuevo ciclo lectivo.

En un jardín completamente renovado, con nuevos colores, el Intendente Alberto Descalzo junto la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Piccoli y la Directora General de Educación, Prof. Silvana Yanz, estuvieron presentes en el acto formal de inicio de clases.

La Directora del Jardín, Prof. Silvana Cardozo, abrió el acto dando la bienvenida a los niños en lo que será un “año lleno de cambios, por fuera y por dentro del jardín. Este año nos focalizaremos en la revalorización personal y profesional focalizándonos en los valores”.

“Además –continuó- este año tenemos nuevos colores en las salitas. La sala de hasta 2 años será el color lila, la sala de 3 el color verde manzana, la sala de 4 el color turquesa y finalmente la sala de los más grandes, los de 5 años, tendrá el color rojo”.
“Comenzamos este año con un gran entusiasmo de festejos porque nuestro jardín cumple 25 años de trayectoria y porque cada año es un nuevo comienzo para nosotros como docentes que vamos enseñando y aprendiendo junto a ustedes en este camino de enseñanza”, finalizó.

Por su parte, la Directora General de Educación, Prof. Silvana Yanz, remarcó la importancia de “educar es cuidar de compartir en el camino de la enseñanza, trabajando en pensar en estos espacios en donde educar se cuida y donde el cuidado se educa”.
“Aquí aprenden a dar sus primeros pasos, aprenden a compartir, a relacionarse y a comunicarse. En el jardín se adquieren las bases sólidas de lo que serán grandes mujeres y hombres del mañana. Por eso esta enseñanza es fundamental para la formación de los niños”.

El Jefe Comunal, Alberto Descalzo, les contó una gran noticia a los padres y docentes del jardín: “estamos licitando para hacer un nuevo jardín de infantes y un maternal aquí, en Mis Manzanitas. Así como lo hicimos el año pasado con el Juana Consejero que es un jardín modelo, que nada tiene que envidiarle a uno privado, y como actualmente estamos reformando el jardín El Hornerito”.

“Estas obras –continuó- que van destinadas al cuidado de sus hijos y a la ayuda de los papás que trabajan y no tienen a quién dejar a sus chicos se están haciendo realidad gracias al apoyo incondicional del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y de la Presidente CristinaFernández de Kirchner”.

“La construcción del Hospital del Bicentenario, de los jardines municipales, de los asfaltos, de las redes cloacales y del agua corriente hacen a un proyecto integral de educación, salud y obras públicas que favorecen notablemente el bienestar de la comunidad de Ituzaingó”.

“Quiero desearles a los niños un buen comienzo de año y pedirles a los papás que den el ejemplo en la casa para que juntos podamos dar un modelo de hombres y mujeres para estos niños que son el futuro de nuestro pueblo”, concluyó.
Para finalizar el acto, la Directora del jardín junto a las maestras de las distintas salitas hicieron un mini show en donde se presentaban y contaban qué trabajo hace cada una en cada salita.

Enviá tu pregunta para el Intendente de Morón: entrevista en "El Defensor del Pueblo", el sábado a las 11 por FM En Tránsito

head

Estimados vecinos y vecinas, 
El próximo sábado nos reencontraremos en el espacio habitual del programa de radio "El Defensor del Pueblo", que se emite todos los sábados de 11 a 12 por FM En Tránsito (93.9 mhz), de Castelar. En esta primera emisión de 2013, entrevistaremos en vivo al Intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi. 

Queremos invitarlos a que se expresen con sus comentarios, opiniones y preguntas. Pueden enviarlas por este mismo medio o a través de Facebook y Twitter. Las preguntas serán realizadas al aire, y el Intendente responderá a cada inquietud planteada por los vecinos y vecinas.

Esperamos su participación, y también ansiamos reencontrarnos en el aire de la radio, desde el próximo sábado, de 11 a 12, por FM En Tránsito.

Saludos cordiales,

Abraham Leonardo Gak
Defensor del Pueblo 
del Municipio de Morón

Ituzaingó:Se acerca la Maratón “Por más derechos y más igualdad”, continúa abierta la inscripción

Lo recaudado se destinará al refugio para las mujeres víctimas de violencia de género

El domingo 10 de marzo desde las 8 hs., el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género realizará la 1° Maratón “Por Más Derechos y Más Igualdad” enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, y con la finalidad de recaudar fondos para la construcción del refugio para las víctimas de violencia de género.

El punto de partida y de llegada será el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y quienes deseen participar pueden anotarse hasta el 7 de marzo inclusive.

Se trata de una de las nuevas iniciativas del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género que se encuentra trabajando en su nuevo desafío que es la implementación y funcionamiento del Refugio “Mi Destino” destinado a mujeres victimas de violencia.
En dicho marco, se llevará a cabo la maratón en la que se recaudarán fondos que serán destinados a dicho Refugio.

La actividad del domingo 10 es para mayores de 15 años (Los menores de 18 años deberán ser autorizados por sus padres o tutor) y en la misma habrá dos opciones. Por un lado la competitiva de 10 KM y por el otro lado la participativa de3 KM.

PREINSCRIPCION e INSCRIPCION
Todos los participantes deberán preinscribirse en la carrera a través de la página de la Municipalidad: www.miituzaingo.gov.ar

PASOS DE PREINSCRIPCIÓN:

· Ingresar a www.miituzaingo.gov.ar
· Ingresar en la sección haciendo clic en “maratón”

· Completar los datos del formulario de preinscripción y reenviarlo.
· Llegará al correo electrónico que halla informado un aviso de preinscripción y la boleta de pago.

· Imprimir el formulario y firmarlo (debe ser presentado en la entrega del Kit)
Cupos: NO se inscribirá el día de la carrera.

COSTOS DE INSCRIPCIÓN
$ 70: 10 KM. Competitiva
$ 30: 3 KM. Participativa
FORMA DE PAGO
En la Tesorería de la Municipalidad de Ituzaingó, Ratti 10, de lunes a viernes

de 8:00 a 14:30 hs. . TEL: 4458-4042. En cualquier Rapipago – Bapro – Pago Fácil.
Se considera inscripto en la carrera sólo una vez efectuado el pago.

RETIRAR EL KIT
Una vez abonado el formulario de inscripción deberán retirar el Kit que incluye la remera oficial de la carrera de uso obligatorio y el número de corredor para colocar en la remera (Los talles de las remeras son unisex y están sujetos a stock al momento de entrega).

Le mismo se deberá retirar el 8 y 9 de marzo en el horario de 9:00 hs a 20:00 hs, con la documentación correspondiente (DNI y talón de pago original y fotocopia mas el formulario de inscripción) en el CONSEJO DE MUJERES DE ITUZAINGO POR LA IGUALDAD DE GÉNERO LAS HERAS 30 (TELEFONOS: 4624-0898/4913/5281)

Hay que presentarse con formulario de inscripción, original y fotocopia del DNI y talón de pago.

Para el caso de corredores que no puedan concurrir personalmente a retirar su kit de corredor, el mismo sólo se le entregará a personas que presenten: DNI y/ o cedula de Identidad, una autorización por escrito del corredor, formulario de inscripción con original y fotocopia del DNI del corredor y talón de pago.
se entregarán kits el día de la carrera.

NUMEROS DE CORREDOR
El número con el que cada participante competirá estará impreso y será entregado al corredor o tercero autorizado por el corredor al momento del retiro del kit y entrega del formulario de inscripción firmado por el corredor. El día del evento los corredores deberán exhibir dicho número sobre la remera de la carrera. El número es intransferible, se recomienda el buen cuidado del número hasta el día de la competencia.

HIDRATACION:
Habrá puestos e hidratación a lo largo del recorrido como así en la salida y la llegada.

SERVICIO MEDICO
La prueba dispondrá del servicio de ambulancias en el recorrido.

VEHICULOS EN CIRCUITO
Los únicos vehículos autorizados a circular y/o seguir la prueba, son los designados por la Organización, debiendo tener la identificación correspondiente.

DURACION MAXIMA
La competencia comenzará a las 9 horas y el tiempo máximo de duración será de 4 horas, cerrándose la llegada a las 12:30 horas. A partir de la misma se levantarán todos los puntos de control quedando el circuito abierto al tránsito. Un vehículo de la organización irá al final de la Prueba como cierre y/o recogiendo a todo aquel atleta que abandone la competencia.

La organización dispondrá de transporte para recoger a los/las atletas que, por alguna razón no deseen o no puedan seguir en carrera.

PREMIOS
Categoría General:
Se premiaran a las primeras tres posiciones de las categorías:
10K

· General Caballeros
· General Damas
· Especiales caballeros

· Especiales Damas

3 K

· General Damas
· General Caballeros
· Especiales Caballeros
· Especiales Damas

El evento no se suspende por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.
Para más información escribir al correo electrónico consejomujeresdeituzaingo@hotmail.com

AFIP incautó 22.400 blisters de medicamentos “truchos” valuados en más de 3.500.000 pesos

**Se trata de 3 cajas de un psicotrópico de venta prohibida en Argentina.
**El valor de la mercadería decomisada supera los 3.500.000 pesos.
**Ingresaron vía courier desde China y se supone que su destino final era Brasil.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 3 cajas conteniendo 22.400 blisters de 15 cápsulas cada uno con clorhidrato de sibutramina, una droga supresora del apetito de uso prohibido en nuestro país por sus severos efectos colaterales. El valor de la mercadería supera los 3.500.000 pesos.

Los medicamentos habían ingresado bajo el régimen de courier a través de una empresa de correos y, según la declaración, debería tratarse de elementos ópticos, partes de electrónica y piezas de computación. Además, las 336.000 cápsulas estaban rotuladas con otra droga: clorhidrato de fenproporex, lo que suma perversidad a la maniobra delictiva, puesto que atenta contra la salud de los posibles consumidores.

Los fármacos habrían sido fabricados en China y tenían como destino final declarado la República del Paraguay pero, como sus rótulos estaban en portugués, se estima que su verdadero destino era Brasil.

Este tipo de medicación usualmente se comercializa en el mercado negro, a través de farmacias virtuales y es muy buscado en temporada estival para combatir la obesidad, pero pueden provocar accidentes cerebro vasculares e infarto agudo de miocardio, según las agencias regulatorias internacionales de drogas.

ANTECEDENTES
En otra investigación iniciada por la AFIP en el año 2011, por la detección de envíos de medicamentos al exterior por courier, se logró desbaratar una organización integrada por farmacias nacionales y profesionales del rubro, que sistemáticamente realizaron envíos hacia Hong Kong medicamentos de variadas calidades y restricciones sanitarias. Luego, desde China, eran revendidos por internet hacia otros países tratando de eludir los controles sanitarios favoreciendo la automedicación y su tráfico ilícito.

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog