Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 30 de abril de 2013

Morón: Comienza la obra del nuevo micro estadio en el Gorki Grana

Tendrá capacidad para 2.500 espectadores sentados y contará con la infraestructura necesaria para competencias de alto nivel. La obra comenzará en el mes de mayo.

El Municipio de Morón informa que en el mes de mayo comenzará la construcción del micro estadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar. La obra consiste en la adecuación del actual gimnasio semi cubierto para convertirlo en un espacio para 2.500 personas con la infraestructura adecuada para albergar competencias de alto nivel en disciplinas como voleibol, básquetbol, fútbol de salón (fútsal), gimnasia, etc.

La obra incluye el desmonte del techo existente para ser reemplazado por otro de estructura metálica, la remodelación de las tribunas, y la construcción de los vestuarios, baños públicos y otras dependencias.
Además se renovarán los pisos del terreno de juego, el sistema completo de iluminación y todo el equipamiento deportivo necesario para el desarrollo de las competencias deportivas (arcos de fútsal, tableros de básquetbol, tableros electrónicos de control, etc.).

El Polideportivo Municipal Gorki Grana cuenta con una pista de atletismo y canchas de fútbol 11, softbol, hockey, beach vóley, fútbol reducido, y tejo. Además tiene un salón de usos múltiples, una pileta de natación para personas con discapacidad, merenderos, juegos infantiles, vestuarios, pañol deportivo y consultorio médico. Todas las actividades que allí se desarrollan son gratuitas. Cada año más de 500.000 personas transitan este lugar para hacer deportes y disfrutar de recitales, festivales, actividades artísticas y culturales.
Está ubicado en el predio conocido como “Mansión Seré” donde funcionó un Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico militar. Actualmente allí funcionan la sede de la Dirección de Deportes y Recreación y la Dirección de Derechos Humanos de la comuna.

En el mismo lugar se encuentran el “Espacio Mansión Seré Centro de Investigación e Interpretación de Nuestra Historia Reciente”, que fue inaugurado en el marco del 37º aniversario del golpe de Estado, y la Casa de la Memoria y la Vida, primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar la memoria colectiva emplazado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención Mansión Seré.

El Espacio Mansión Seré está ubicado sobre las excavaciones de la antigua casa que funcionó como centro clandestino de detención. Allí se construyeron pasarelas y cerramientos que permiten recorrer por dentro el sitio y conocer su historia. Además, se instaló un laboratorio de análisis y de investigación sobre derechos humanos y se creó un paseo de la memoria.

Ituzangó: Se reprogramó la inauguración de la Casa de Gobierno Municipal


Será el 15 de mayo

La inauguración de la Casa de Gobierno Municipal que iba a realizarse el 8 de Mayo se postergó por cuestiones de agenda de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner,quien en la mencionada fecha recibirá en visita oficial al Presidente venezolano Nicolás Maduro.

Por lo tanto, será el próximo Miércoles 15 de Mayo, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al Intendente Alberto Descalzo inauguren el nuevo edificio de la Casa de Gobierno Municipal.


Urgente: AFIP detectó trabajadores extranjeros indocumentados en talleres textiles



La AFIP está realizando en estos momentos un operativo de control de empleo no registrado en talleres textiles, donde, sobre un total de 41 trabajadores, 39 son extranjeros -de nacionalidad boliviana- y 16 de ellos no tenían sus respectivos documentos. Otros empleados directamente no contaban con su ingreso al país en Migraciones.

En los talleres se confeccionaban pantalones para las marcas Penguin, Narrow y M51.
En el taller  se detectaron puertas camufladas como parte de una pared. En la inspección, los agentes de la AFIP ingresaron por los techos al fondo de la propiedad y allí detectaron que 32 trabajadores del total estaban encerrados en una habitación con la luz apagada, para evitar ser detectados.

El operativo se lleva a cabo en las inmediaciones del Parque Chacabuco de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento se relevaron en total 41 trabajadores de los cuales 2 son argentinos.

Morón: Continúa en 2013 el acopio de bronce para construir el Monumento a la Mujer Originaria HCD

Los vecinos y vecinas pueden acercar el material al Concejo Deliberante.

El Honorable Concejo Deliberante de Morón continúa recibiendo elementos de bronce para la construcción del Monumento a la Mujer Orignaria. La escultura será de 10 metros y se necesita recabar 10 toneladas de bronce, pueden ser llaves, candados, picaportes, grifería, etc., para realizar su edificación.
Esta iniciativa fue impulsada por el historiador y periodista Osvaldo Bayer y el escultor Andrés Zerneri y tiene como objetivo reconocer a los pueblos originarios y reivindicar más de 500 años de resistencia contra la conquista y la explotación y revalorar la cosmovisión indígena de respeto hacia todo lo vivo en absoluta armonía con la madre naturaleza. La idea es construir este monumento en Diagonal sur y Perú de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De esta manera se busca remplazar el monumento al general Julio Argentino Roca, a quien se reconoce como responsable del asesinato de cientos de miles de originarios por el Monumento a la Mujer Originaria.

En 2012 realizamos la tercera entrega de bronce al escultor Andrés Zerneri, quien se acercó al Concejo Deliberante para retirar lo recolectado.

El HCD como centro de acopio, invita a los vecinos y vecinas a colaborar con esta iniciativa y acercar sus donaciones de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs., en Brown 910, Morón.

Ituzaingó: La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Intendente Alberto Descalzo inauguran la Casa de Gobierno Municipal

El miércoles 15 de mayo, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará junto al Intendente Alberto Descalzo el nuevo edificio de la Casa de Gobierno Municipal.

Desde las 16:30 hs. comenzará el acto inaugural con propuestas culturales abiertas a la comunidad que se dispondrán en la Peatonal Eva Perón donde se encuentra ubicado el nuevo edificio municipal.

Con una fiesta popular a la que están invitados todos los vecinos, y con la presencia especial de la Presidenta de los argentinos se inaugurará formalmente la casa propia del Gobierno Municipal.

Adelantó el Intendente Descalzo al respecto que “es un momento muy especial en nuestra historia como Municipio. Emprendimos este camino hace más de 17 años y desde la promesa del Ex Presidente Néstor Kirchner pudimos sentir que este sueño se haría realidad. En el 2007 firmamos el Convenio y hoy ya podemos atender a los vecinos en el nuevo edificio.

 Esto responde a su compromiso y al de nuestra Presidenta, por eso resulta doblemente emocionante estar inaugurando la Casa de Gobierno en el mes que se cumplieron los 10 años de la llegada de Néstor (Kirchner) a la Casa Rosada” y continuó “además este mes se cumplió un año del tornado que castigó a Ituzaingó y poder inaugurar este edificio que también fue destrozado, es un símbolo de la recuperación que venimos realizando. Por eso recordando hechos, momentos, personas que hicieron posible este gran paso es que convocamos a los vecinos a ser parte de la historia, estando presentes en este acontecimiento tan esperado por todos”.

Editorial Hojas del Sur y Grupo Editorial Planeta presentan el libro de Sergio Cachito Vigil

El domingo 12 De Mayo a las 16 hs. (Ubicación Stand Grupo Planeta) en el marco de la próxima Feria Internacional del Libro se presentará “Un viaje al interior”, un libro escrito por Sergio Cachito Vigil, el legendario técnico de Las Leonas, la reconocida Selección Nacional de Hockey Femenino.

Sergio "Cachito" Vigil nos comparte su historia personal: sus sueños, sus batallas y éxitos en la conducción de equipos de alto rendimiento. Este material, escrito por un deportista con conciencia de los alcances sociales y vitales de su práctica, promete seducir a los lectores, ya que, al mismo tiempo que provee de inspiración para encarar el potencial de cada individuo y de cada grupo, permite enfrentar con valentía los miedos e inseguridades." Cachito" lo define como un libro que se va experimentando a medida que va avanzando su lectura, porque “todo lo que pasa en el libro es experiencia”. “Cuando empecé a escribirlo mi principal objetivo fue hacer un aporte para combatir la superficialidad, la cáscara, y poder hablar del poder como posibilidad de cada ser humano para hacer algo trascendente y perdurable en su vida”, explica.

El libro desarrolla un diálogo imaginario entre la Profundidad, la Superficialidad, la Razón y la Vida, instancias todas que conviven en la interioridad de cada ser humano. Uno de los pasajes preferidos del autor es el cuento “Ojos Marrones”, donde mediante un relato inspirado en una historia de su niñez, Vigil relata el descubrimiento de un mundo que según él “no mira profundamente”.

Andrés Mego, Director Editorial de Hojas del Sur, cuenta su experiencia: “Como editor de libros tengo claro que una de mis funciones más importantes es trabajar para que el conocimiento o las historias lleguen hasta el lector. La historia y el pensamiento de Sergio "Cachito" Vigil es uno de esos trabajos que disfrute muchísimo y me pone feliz poder sacar a la luz pública este libro. Tengo la convicción de que será un manual de referencia para cualquiera que quiera superarse en lo que hace.”, finaliza.

El autor, Sergio Vigil, estará firmando ejemplares de su libro en el stand de Planeta (1310), el domingo 12 de Mayo a las 16 horas.
Además ya está definida la presentación oficial el día 22 de Mayo, en la tradicional librería El Ateneo Grand Splendid, a las 19 horas.

Acerca del autor
Sergio Vigil nació en Buenos Aires en 1965. Desde muy joven ingresó al mundo del hockey y fue entrenador de Las Leonas, el conjunto nacional de hockey femenino; desde 1997 hasta 2004. Bajo su liderazgo obtuvieron el oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, en el Champions Trophy de 2001 y en el Campeonato del Mundo de 2002, además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Vigil abandonó el seleccionado femenino para convertirse en el entrenador del seleccionado masculino. Actualmente continúa ligado a la actividad como entrenador del primer equipo de hockey femenino de la institución de River Plate y brinda charlas motivacionales en todo el país.

Acerca de Hojas del Sur
Hojas Del Sur, nació a mediados del 2010 con el objetivo de poder ser una editorial que edita y publica libros que puedan ayudar al desarrollo de las personas dandoles herramientas que les ayuden a vivir mejor.Bajo el lema “Libros Necesarios”, recientemente editó : “Corazón de Rey”de Sergio "Maravilla" Martínez y “Sin Perdón no hay Futuro” de Desmont Tutu.Hojas del Sur brinda servicios editoriales en toda América Latina con la misión de resaltar el valor que los libros tienen cuando conducen a la vida y son útiles. www.hojasdelsur.com

Ituzaingó: Los alumnos del Jardín Municipal Mi Sueño visitaron el Zoológico de Luján en el Día del Animal



zoo1.jpg
En conmemoración del Día del Animal los alumnos del Jardín Municipal Mi Sueño tuvieron la posibilidad de visitar en el día de ayer el Zoológico de Luján.

Festejando como cada 29 de abril el día de los animales, 50 chicos del Jardín N° 5 fueron de excursión al Zoológico ubicado en la ciudad de Luján, en el marco de las actividades que viene realizando la Secretaría de Infraestructura a través de la DirecciónGeneral de Ecología, orientadas a concientizar a la 

comunidad sobre la importancia de conocer y proteger a la fauna doméstica (tenencia responsable) y silvestre, preservar el ambiente y los recursos naturales.

En ese sentido, se estuvieron desarrollando charlas sobre el Día del Animal en el Jardín Juana Consejero y en el Jardín Mi Sueño, siendo en este último caso la jornada introductoria a lo que sería la visita al Zoo.
En esa clase que se llevó a cabo el último viernes, los chicos participaron de actividades recreativas con la temática mencionada y así se prepararon para conocer más sobre las diversas especies de animales durante la excursión.
zoo4.jpg
Ayer, gracias a la invitación realizada por el Zoológico, pudieron conocerlo desde las 10 hs. guiados por personal del parque, el Biólogo Hugo Castillo y la Bióloga SilvinaRossi perteneciente a la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal.

También estuvieron acompañados por sus maestras y la Directora del Jardín Mi Sueño,Natalia Sinigalli, quien destacó la importancia de que “el Municipio esté siempre acompañándonos con estas propuestas, ya sea con las charlas o las salidas del Jardín que permiten que los alumnos se interioricen sobre temas ambientales, aprendiendo desde un lugar didáctico que los entusiasma y compromete aún más”.

Por su parte, el Biólogo Hugo Castillo durante la caminata, observación y aprendizaje de los chicos por el Zoo, habló sobre la necesidad de preservación y conservación de especies. El cuidado de ejemplares víctimas de tráfico de fauna, el mascotismo y la cría en cautiverio fueron otros de los temas abordados.
De esa manera, durante 5 horas los alumnos recorrieron el Zoológico, con la posibilidad de estar cerca de las distintas especies y de disfrutar de todos los atractivos del lugar. 

Crearon la Mesa Politico- Sindical del Proyecto Nacional de la1a. Sección Electoral

100_3533.JPG
En la sede de ATSA Hurlingham con multitudinaria presencia de dirigentes sindicales, políticos y militantes quedó constituida la Mesa Político-Sindical del Proyecto Nacional de la Primera Sección Electoral de la Pcia de Buenos Aires.

Entre los presentes se encontraban Víctor Jorge D'Andrea (anfitrión y Secretario Gral de ATSA Hurlingham); los diputados nacionales Carlos Kunkel, Mario Oporto y Carlos Gdansky; Juan Horacio Zabaleta (Secretario Administrativo del Senado Nacional); los concejales Cristina Rodríguez y Gerardo Calabria (FPV Morón); Raúl Esteban(Ex-Concejal y funcionario de Anses); Jorge Martín(Sec Gral APM Morón); Abel Furlan(Sec Gral UOM Campana); José Luis Casares(Sec Gral CGT Zona Norte); Marcelo Charadia(Sec Gral UOM Morón); Sergio Daniel Souto(Sec Adjunto UOM Morón) y Eduardo Alessi(asesor de Carlos Kunkel).

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino se dio lectura al documento emitido por la Mesa Político Sindical y del que extraemos las siguientes definiciones:
1) Cuando un gobierno regulador o mediador de las relaciones entre particulares proyecta el futuro de un país, lo hace sabiendo que no es solo el salario lo que hay que mejorar, sino, además, la educación pública, la salud, la recreación, promueve la permeabilidad y el ascenso social, los derechos individuales y colectivos e igualdad de oportunidades
2) Este gobierno cancela las deudas ajenas que son el lastre que nos dejaron los economistas neo liberales que hoy asesoran a la oposición
3) Este gobierno sabe que para darle a su pueblo educación, salud y mejor distribución de las riquezas debe tener soberanía política. Por ello, decidió reestatizar YPF y Aerolíneas Argentinas para que crezcan y se expandan, no depender de los demás para tener gas y crudo para nuestra industria, nuestro agro y parque automotor; además, para contar con más y mejores aviones
4) El Proyecto Nacional con pleno empleo nos hizo ver a los dirigentes gremiales como crecieron nuestras organizaciones, que el crecimiento salarial logrado en paritarias nos permitió ocupar la capacidad total de nuestros hoteles sindicales que durante una década solo utilizaba la clase media
5) Más obreros trabajando implicó más jubilados con mejores salarios para ellos, más recreación y más turismo
6) Sólo cuatro dirigentes con altura, calidad, capacidad y conducción de estadistas fueron capaces de poner en marcha un plan con soberanía política, económica, justicia social y pagaron los costos políticos: Juan Domingo Peron, Evita, Néstor y Cristina.

El último párrafo del documento suscripto por los representantes gremiales sostiene: "Vamos a participar, apoyar y votar por el Proyecto Nacional de Perón, Evita, Néstor y Cristina porque es la consecuencia y prolongación de más de medio siglo de lucha del movimiento obrero organizado, sus reclamos, sus mártires y su férrea convicción ideológica como lo expresaron documentos históricos como los programas de La Falda, Huerta Grande y del 1o. de mayo de la CGT de los Argentinos. Hoy, la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional ya proyecta junto a la compañera Cristina la tercera fase del mismo, donde se profundicen las políticas de inclusión y distribución entre los que menos tienen y los trabajadores".

Luego de varios oradores hizo uso de la palabra Víctor Jorge D'Andrea quien dijo: "Muchos fueron los compañeros que dieron la vida por ésta causa, la que hoy estamos viviendo, el Proyecto Nacional y Popular. Estoy absolutamente convencido de lo que Néstor (Kirchner) decía... nosotros sabemos adonde vamos, pero, también adonde no queremos volver. Somos agradecidos de lo que hizo Néstor y lo que está haciendo Cristina (Fernandez)... Junto a Cristina vamos por mucho más".

El cierre del acto estuvo a cargo de Carlos Kunkel que manifestó: "Nosotros que integramos una generación que llegó a las luchas -a veces por terrenos equivocados- nos hacemos cargo, no le sacamos el pecho a los errores que pudimos haber cometido. Nuestros actos son de alegría, no dejemos que los gorilas nos roben esa alegría. Nosotros tenemos claro quienes somos y lo que vamos a hacer, ellos no saben porque partido irán cada uno ni a quienes pondrán en cada lista. La verdad que no tienen mucha gente en cada pueblo, nosotros, por el contrario, tenemos diez... veinte compañeros para cada lugar que han hecho méritos suficientes. En una Argentina que no se realiza no se realiza nadie.

Tenemos que ser conscientes que las nuevas generaciones deberán estar unidos, solidarios y organizados, que no cometan los mismos errores que cometimos nosotros para tener un peronismo para los nuevos tiempos que nos toca vivir".

Ituzaingó: Encuentros con empresarios en La Torcaza


El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Industrial mantendrá un encuentro con empresarios e industriales del distrito, en el cual se anunciarán las distintas actividades que desarrollarán durante el año en forma conjunta dicho sector y el Municipio.

Además, se tratará especialmente el tema del pre lanzamiento de Ituzaingó Expone 2013, como así también se explicará el primer Programa de Valor Compartido del Municipio con las empresas.

La reunión se llevará a cabo mañana martes 30 de abril a las 18 hs en el salón de reuniones del Centro Polideportivo La Torcaza, ubicado en Brandsen y Pringles.

Participarán del encuentro la Secretaria de Producción y Desarrollo Cdora. Sandra Rey, y el Director de Desarrollo Industrial Pedro González.

Morón: Móviles municipales fueron atacados por realizar operativos contra las picadas

2013-04-29_09-19-45_740.jpg
Decenas de motociclistas atacaron vehículos municipales luego de los controles de seguridad vial que la comuna realizó para prevenir el delito y las picadas.

El Municipio de Morón informa que cinco camionetas de la flota municipal fueron atacadas durante la madrugada de hoy por más de 60 motociclistas luego de que la comuna secuestrara un total de nueve motos y cuatro automóviles en uno de los operativos de seguridad vial que habitualmente lleva adelante con el objetivo de prevenir el delito y evitar las picadas en el corredor Gaona, en la localidad de Haedo. La denuncia del hecho fue realizada ante la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 6 de Morón.

“Evidentemente los ataques fueron cometidos por un grupo de personas que está en contra de que se ejerzan los controles necesarios para terminar con algunas prácticas delictivas. Seguiremos trabajando firmemente y realizando los controles vehiculares, de exceso de velocidad y de alcoholemia para evitar las picadas en nuestro partido. Además le solicitamos a los vecinos y vecinas que no se presten como espectadores a ser cómplices de estas prácticas que pueden cobrar vidas”, señaló el intendente Lic. Lucas Ghi.

La comuna registró el momento en el que un grupo de motoqueros se trasladan desde Haedo por la Av. Rivadavia hasta la Plaza Gral. San Martín en el centro de Morón para destrozar los móviles que se encontraban estacionados en la explanada del Palacio Municipal.
El Municipio realiza operativos de control en distintos puntos del partido junto a Gendarmería Nacional, la Policía Bonaerense y un cuerpo de las direcciones municipales de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte e Inspección General.

Además, durante abril se colocaron 18 nuevos reductores de velocidad y se realizaron tareas de señalización sobre la Avda. Pte. Perón (ex Gaona) en el marco de las obras que la comuna lleva adelante para la prevención y seguridad vial en el partido.

Ituzaingó: Convocatoria para docentes que deseen participar del Plan FINES II


La Jefatura Distrital de Ituzaingó informa que el próximo 30 de abril a partir de las 8:30 hs. se realizará el Segundo Acto Público para la designación de docentes del Plan Fines II.

Se convoca a todos lo docentes que hayan presentado proyectos y que cuenten con disponibilidad horaria.

Los interesados en presentar sus proyectos deberán dirigirse a la Jefatura Distrital sita en Trole 460, o comunicarse al teléfono 4458- 4312, en el horario de 15 a 19:30 horas.



domingo, 28 de abril de 2013

Día del animal: la AFIP realizará demostraciones con sus canes en escuelas primarias de algunos puntos del país


IMG_3592.jpg La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará mañana - oportunidad en que se festeja el Día del Animal - demostraciones con sus canes entrenados en las Aduanas dependientes de la RegiónPosadas, Salta, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Resistencia, La Plata, Mendoza y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Las presentaciones se efectuarán en más de 30 escuelas del  país y está prevista la participación activa de más de 10.000 alumnos. Los adiestradores dictarán una clase teórica en lo que refiere al cuidado, estimulación y entrenamiento de perros y luego pruebas con los animales.
Escuelas donde se realizarán las demostraciones:
 METROPOLITANA
   
CAPITAL FEDERAL
·          Establecimiento Educacional: “Instituto Celia Martínez de Varela”
·         A las 10hs en Av Paseo Colón 465

 EZEIZA    Establecimientos educacionales:
o   “Escuela Enseñanza Media Nº 201” y “Escuela Primaria Nº 11”
o   “Escuela Enseñanza Media Nº 202” y “Escuela Primaria Nº 7”
   
BUENOS AIRES
·         Establecimiento Educacional: “Colegio Ausonia” - Quilmes,
·         Actividad: realizarán una demostración con los Canes detectores de Narcóticos y Divisas, se explicará la metodología de entrenamiento por parte de los Instructores de la Sección y un Médico Veterinario del plantel dará una charla de tenencia responsable de mascotas.

 INTERIOR DEL PAÍS
  
                   POSADAS
·         Establecimiento Educacional: Escuela Primaria Nº 3
·         Cantidad de alumnos: 1000
   
SALTA    Establecimiento Educacional:
-  Día 29 de abril: Salta
- “Escuela Julio A. Roca” – Salta – 1 demostración
-  “Escuela Bernabe Lopez” – Vaqueros – 1 demostración
o   Día 29 de abril: Pocitos
- “Colegio Nº 8074 – Nuestra Señora de Luján” - 1 demostración
o   Día 30 de abril: Jujuy
- “Escuela Bernardo Monteagudo” - 1 demostración
  
ROSARIO
·         Establecimiento Educacional: “Escuela Primaria y Nivel Inicial “il Mundo Damichi”
o   Actividad: Presentación de un video, una charla explicativa acerca de las tareas de la AFIP – DGA, presentación de la UAC, la elección de la raza, la socialización, el entrenamiento y adiestramiento canino, explicación de las tareas del guía y finalmente demostración del can. Se entregarán a las autoridades y a alumnos material educativo y cd sobre educación tributaria.
·         Cantidad de alumnos: 500
  
CORDOBA
·         Lugar de realización: Municipalidad de Villa María – Centro Municipal de Adopción Animal
·         Establecimiento educacionales que participarán: Escuela Primaria “Manuel Belgrano” y de educación inicial “San Agustín”
·         Actividad: se proyectarán videos que demuestren el accionar de los canes en distintos operativos y demostración con canes
   
BAHÍA BLANCA        Establecimientos educacionales:
o   Escuela Primaria Nº 4 – Punta Alta – Demostración y charla a cargo de los guías, instructores y funcionarios de la SEUAC y DI RABB
o   Escuela Especial Nº 501 – Punta Alta – Charla y juegos de los canes con los niños
o   Escuela de Agricultura y Ganadería y Escuela de Enseñanza Primaria de la Universidad Nacional del Sur – Demostración y charla a cargo de los guías, instructores y funcionarios de la SEUAC y DI RABB
·         Cada aduana dependiente de la Dirección Regional tiene organizados programas similares.
·         Aduana de Villa Regina: actividad programada por la Referente para la Pcia. de Río Negro del Programa de Información Tributaria – “Escuela Nº 89” de la localidad de Chinchinales
  
COMODORO RIVADAVIA     Establecimientos educacionales:
o   Escuela 105 – Jornada Nº 2326 – Cantidad de Alumnos: 270
o   Colegio de Educación Primaria EMEI – Ushuaia – Cantidad de Alumnos: 290
·         Actividad: Demostración de guías y canes
  
RESISTENCIA   Establecimientos educacionales:
o   Escuela Especial Nro.5 José Facio - Formosa
o   Escuela Nº 379 Soberanía Nacional – Formosa
o   Escuela Toba o Escuela Pública Pilcomayo (de escasos recursos) – Clorinda
·         Actividad: exhibiciones de búsquedas de estupefacientes y divisas, proyección de video de UNICRIA y UAC
   
LA PLATA    Establecimientos Educacionales:
o   E.E.T. 1, Brigadier G.P. Echagüe - Concordia
§ Cantidad de alumnos: 500
o   Escuela Agrotécnica Gualeguaychú – Gualeguaychú
§ Cantidad de alumnos: 400
o   Escuela 57 de Colonia Urquiza – La Plata
§ Cantidad de alumnos: 400
o   Escuela Nº 4 “Dr. Martin Reibel”
§ Cantidad de niños: 80
   
MENDOZA   Establecimientos Educacionales:
o   Colegio Sagrada Familia, primario y secundario - Maipú.
o   A.PA.N.DO. (Asoc. Padres de Niños Down), escuela especial - ciudad de Mendoza.
o   Escuela Mahuelturata, primaria, Uspallata (donde funciona el ACI), Las Heras
o   Jardín Maternal Mermelada, Fray Luis Beltrán.
o   Escuela Especial Nº 6 MARIA MONTESSORI - Villa Mercedes, San Luis
o   Escuela Normal N° 3  "Paula Dominguez de Bazán" - Ciudad de San Luis
o   Escuela Bernardo HOUSSAY, escuela primaria - Las Loicas, Malargüe, Mendoza 

sábado, 27 de abril de 2013

Hurlingham: Se agudiza la crisis política

El bloque de concejales “FpV Hurlingham con Cristina” debutó en la tarea legislativa en medio de gritos e insultos por parte de algunos “buenos muchachos” que responden al Intendente Luis Acuña. La estrategia del oficialismo local ante la falta de espacio en la oposición es decir que nunca se alejó del gobierno nacional. Mala memoria y un archivo que no deja margen de dudas. Consecuencias gremiales para uno de los concejales con poder territorial: Humberto Bertinat.

Si algo dejó en claro Luis Acuña desde 2012 es su intención de alejarse del espacio kirchnerista. Las fotos con opositores, sus discursos y hasta los mensajes emitidos en la apertura de sesiones ordinarias fueron claros y explícitos. El Jefe comunal apostó desde hace tiempo, a la conformación de un espacio alternativo que lo tuviera a él como parte de la mesa chica. Un espacio encabezado, deseaban muchos, por Sergio Massa. Pero conforme pasan las semanas y no se ven gestos del tigrense que permitan deducir que expondrá su imagen a una cruzada opositora, Acuña (al igual que varios otros dirigentes) va notando que ya no están donde estaban, pero tampoco tienen baldosa que los ampare y su alejamiento también traerá consecuencias directas en su entorno.

Quizá sea eso lo que explique que el Presidente del Concejo Deliberante local asegure que " el intendente no se fue del proyecto nacional, el intendente sigue en el proyecto nacional y sigue junto a Cristina, entonces nosotros seguimos siendo Frente para la Victoria y el señor intendente sigue en el proyecto nacional” remarcó Juan Carlos Braciaventi, actual presidente del HCD local.

O Braciaventi desconoce el verdadero sentir de su jefe político, o carece de mala memoria, o, una vez más, Acuña necesita dar marcha atrás y apelar a la victimización haciendo creer que él no se fue por propia voluntad.

Debut legislativo
Tras la renuncia de 5 ediles a las filas de Luis Acuña, para seguir representando al gobierno nacional, ayer, se desarrolló la segunda sesión del año, pero la primera con el nuevo bloque Frente para la Victoria, Hurlingham con Crisitina. En el recinto, fieles al acuñismo insultaron a los ediles K que pese al esfuerzo junto con parte del bloque opositor, finalmente quedó aprobada la rendición de cuentas.

En la segunda sesión del HCD local, pero la primera en que los ediles Hilda López, Mario Palleiro, Miguel Quintero, Carmen Cittadino y Ernesto Benítez, se sumaron a la fila opositora para seguir bajo el proyecto nacional con cristina Fernández de kircher desde donde el intendente Luis Acuña dio sobradas muestra de no querer pertenecer,quien desde hace meses se mostró en escenarios enfrentados al Gobierno Nacional y en sus discursos también tuvo palabras de críticas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hace pocos meses, en declaraciones a la prensa, el jefe comunal sostuvo que la primera mandataria, “no escucha a los intendentes”. Aseguró además que para él “hay mucha bronca generalizada” y dijo estar “cansado de que nos griten y nos reten”.

Con sus quejas, Luis Acuña fue partícipe del acto organizado frente a los tribunales de Comodoro Py para homenajear al sindicalista José Ignacio Rucci, durante el cual, se dispararon fuertes críticas contra el gobierno nacional y donde estuvo acompañado por el líder camionero Hugo Moyano; el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; el senador Adolfo Rodríguez Saa; el diputado duhaldista Eduardo Amadeo; los sindicalistas Luis Barrionuevo y Gerónimo “Momo” Venegas; el ex socio de Macri en el PRO, Francisco de Narváez; el intendente de Malvinas, Jesús Cariglino y Aldo Rico entre otros.

Tras la jornada frente a Tribunales recibió a De la Sota en su despacho municipal antes que el cordobés encabezara un acto organizado por el Consejo del PJ de Hurlingham (que preside Acuña) mientras el Jefe comunal acompañaba en La Plata el lanzamiento del nuevo espacio massista de esa ciudad.

Volviendo al tema de la sesión, que estuvo plagada de agresiones verbales contra los ediles que dieron un paso al costado de las filas del jefe comunal Luis Acuña, con tirada de papelitos, insultos y escraches desde el bloque del partido Justicialista, aunque tampoco actúan en consecuencia con el proyecto nacional, insisten con no perder el nombre de Partido Justicialista Frente para la Victoria desde donde en reiteradas veces en voz de la concejal Elena Cervino, se encargaron de hacerlo saber, aunque el nuevo bloque hoy conformado por los 5 ediles se enmarca bajo el nombre y la ideología kirchenrista Frente para la Victoria, Hurlingham con cristina.

En la sesión de importancia en la que se trató la rendición de cuentas a pesar de contener ocho votos afirmativos no alcanzó para contrarrestar las manos del bloque acuñista sumado al de Romina Fernández del Pro y de Rodrígo Álvarez, hoy ligado al massismo, quienes votaron por la afirmativa en medio de una sala con gran concurrencia de fieles acuñistas como no suele ser habitual, reflejando el enojo y nerviosismo que el propio barón del conurbano demostró en la apertura de sesiones cuando se refirió a la renuncia de los concejales.

En la extensa sesión que se entendió por casi dos horas, los ediles hoy ligados a Juan Zabaleta, el secretario del Senado de la Nación, volvieron a pedir por los afectados del temporal, que desató risas por los agitadores acuñistas donde incluso el hijo del intendente, Fabrizio se le escuchó gritar a la ex presidente del Concejo Deliberante, Hilda López, “caradura”, a lo que López exigió a el presidente del cuerpo Juan Carlos Braciaventi que “pida silencio a los de afuera, pido orden es muy serio lo que pasó en La Plata para seguir escuchando estas cosas, esta plata con el presupuesto que tiene el Concejo no le hace nada, el Frente para la Victoria de Hurlingham va a poyar este proyecto, me parece terrible que usen la solidaridad para algunas cosas y no para estas”.

Vale recordar que el bloque K, presentó un proyecto tras conocerse las necesidades de los afectados por el temporal, para que el HCD de Hurlingham, como institución done la suma de 10 mil pesos para la gente que más lo necesita.

Siguiendo con los exabruptos especialmente contra la edil López, su par Mónica López del Frente Amplio Progresista exigió a la presidencia del cuerpo que exija “por respeto a las diferentes mujeres que integran el cuerpo que calle a la multitud por el vocabulario inapropiado que utilizaban para agredir”.
Asimismo los distintos bloques expresaron un repudio contra el atentado que sufrió el edil Miguel Quintero a quien le prendieron fuego su vehículo a metros de la puerta del deliberativo local.

Daños Colaterales
Sin embargo, el alejamiento del Intendente de Hurlingham fue tan notorio que sus consecuencias tienen varias aristas.
Uno de sus hombres de mayor confianza, Humberto Bertinat, concejal que en algún momento tuvo aspiraciones de suceder a Acuña, es además, Secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires que conduce Oscar Ruggero.

Tras la ruptura de la CGT, la Federación de Municipales se alineó con la CGT oficial que conduce Antonio Caló y obtuvo un lugar en la Comisión Directiva; cargo que ocupó Bertinat.
Sin embargo, los vaivenes de Acuña han sido motivo de charla entre la cúpula de la Central Obrera, a punto tal que el mensaje de Caló hacia Ruggero, habría sido más que claro: "O Bertinat se pone en sintonía con la línea de la CGT, o tiene que dejar el lugar a otro compañero".

Consecuencias de las decisiones de Acuña quien por otra parte, más allá de la relación de necesidad que guarda con Bertinat por su armado territorial, ha relegado a "Nito" cada vez que éste creía que podía ser su momento de gloria.
Video: http://youtu.be/AWM8Ft64bRo

Ituzaingó: El Arcón de los Sueños TEATRO


SABADO 4 DE MAYO 21.30 HS.
   
         "TERAPIA"
        De Martin Giner
 
Una comedia en tres sesiones......y  un diagnóstico!
 
Con Cintia Donghi  y  Andres Maradei
Dirección   Daniel Huisi
 
Una psicoanalista recibe a un paciente con un complejo de Edipo tan grande que hasta el mismísimo Edipo se sorprendería. A medida que las sesiones avanzan se plantearan temas como la soledad, la sexualidad, la locura, produciendose diálogos muy  disparatados y confusos. 
El humor atraviesa toda la obra, sin embargo, también hay lugar para la ternura y la emoción.
  
 SABADO 11 DE MAYO 21.30 HS.
 
 ESPECTACULO MUSICAL DE FOLKLORE
                   CON
    HILANDO TIEMPOS 
 
Hilando Tiempos, es un dúo de folclore oriundo de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, conformado por Juan Ignacio Robledo (voz y guitarra) y Alejandro Sauco, (voz y guitarra) que interpretan un repertorio popular del noroeste argentino y de propia autoría. Como premisa se trata a través de este espectáculo, conservar la identidad de dicho repertorio, que transmite costumbres, paisajes, vivencias y una mirada hacia su gente, tratando de hilar en el paso del tiempo, las raíces de nuestros ancestros.
  
ENTRADA GENERAL : $ 45,-
 
EN "EL ARCON DE LOS SUEÑOS" 24 DE OCTUBRE 993 ITUZAINGO
A 1 CUADRA DE LA ESTACION - RESERVAS AL 4661-8528
(L a V de 17.30 a 21 hs. ) - Facebook elarconteatro

Ruben Soifer & Destino Incierto Presentan: "Entre el Cielo y la Tierra"



En este programa se invita al espectador a un viaje musical a través de las distintas geografías del planeta. Se interpretarán canciones y melodías de variados lugares del mundo acompañados por relatos de la creación, las constelaciones y los planetas.
Soifer se ha presentado en las más destacadas salas teatrales de la Argentina y realizó giras por Europa y América Latina.

Mediterranea Café Teatro
Teléfono: 2065-2644 / info@mediterraneateatro.com.ar / Tucumán 3378 Almagro, Buenos Aires.

viernes, 26 de abril de 2013

Ituzaingó: Pablo Piana recorrió la obra en construcción del Jardín Municipal El Hornerito

DSC_0079.JPGEl Secretario de Infraestructura Pablo Piana recorrió la construcción del Jardín Municipal Nro 4 “El Hornerito” sito en Leon Bloy y Fleming, del barrio Villa Alberdi.
Con financiamiento del Gobierno Nacional y en forma conjunta con el Gobierno Municipal se está edificando el nuevo edificio para el Jardín El Hornerito, que al día de la fecha comparte las instalaciones con el Centro de Jubilados de Villa Alberdi.

El nuevo edificio se dispone sobre un predio de 350m2. donde se están construyendo los espacios pedagógicos, los de gestión y de servicios.
Es así que se están edificando las 3 aulas con sanitarios para los alumnos y el sector de lavado incorporado en las mismas aulas; un salón de usos múltiples de 120 m2 aprox. que unifica las funciones, el sector de la cocina y un área administrativa con dos oficinas.

En lo que respecta al sector exterior, la obra incluye la realización de las veredas perimetrales, el nuevo playón deportivo, la vereda exterior y la parquización de todo el sector, con la colocación de juegos afines.

Luego, de observar el avance de obra el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, señaló que “estamos como siempre siguiendo de cerca esta obra, con la idea de tenerlo inaugurando antes de fin de año. De esta manera estamos respondiendo a una importante demanda de esta comunidad educativa que necesita su propio edificio el cual debe ser acorde a las necesidades educativas”.

A continuación aclaró que “ya estamos encarando también la obra en otros dos jardines municipales, Mi Sueño en San Alberto y Mis Manzanitas en el barrio Los Manzanares, por eso a principios de junio estaremos realizando el llamado para ambas licitaciones”.

Y siguió “es muy importante la inversión nacional y la firme convicción del Intendente Alberto Descalzo de seguir trabajando en la calidad educativa, y de tener para fines del 2014 los cinco edificios de los jardines municipales en condiciones y con mayores posibilidades de ampliar la matrícula”.

Además, señaló que en el caso del Jardin Mi Sueño se estará incorporando la sala maternal que “permitirá responder a la demanda en el barrio, y logrará que aquellas familias que no encuentran su vacante en el Juana Consejero –ya inaugurado- puedan tener el lugar para sus hijos”.
Por último, destacó que en el caso de Mis Manzanitas también se incorporará el maternal y que para ofrecer dicho servicio se estará capacitando al personal correspondiente.

Bossio participó de una entrega de netbooks en la ciudad de Tandil

20130426_121234.jpg
CONECTAR IGUALDAD
Desde el lanzamiento del programa, ya son más de 11 mil los equipos distribuidos en dicha localidad bonaerense.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo hoy en la Ciudad de Tandil, en la cual entregó netbooks a alumnos y docentes del Centro de Formación Laboral Nº 1 y de la Escuela de Educación Especial Nº 503, en el marco del programa Conectar Igualdad.

Durante el acto, el titular del organismo previsional destacó: “La Presidenta le puso a este programa Conectar Igualdad porque lo que ella busca es que todos tengan las mismas oportunidades. Para nosotros este es un acto de alegría, es realizar algo por lo que luchamos todos los días”.

Además, informó que en Tandil el plan educativo lleva distribuidas 11.400 computadoras portátiles, repartidas en 42 establecimientos públicos.
Acompañaron a Bossio en la entrega los diputados nacional por la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto y Eric Calcagno; la Directora Ejecutiva del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, entre otras autoridades.

Escritorio de educación especial

Las netbooks que reciben los chicos que asisten a escuelas de educación especial poseen un escritorio diseñado, específicamente, de acuerdo a sus necesidades pedagógicas.

Bancos de imágenes históricas, softwares, videos educativos de Educ.ar y Encuentro, actividades escolares, juegos, libros clásicos de la literatura universal, nacional y latinoamericana, entre otros recursos, están a disposición de alumnos y maestros.

Los equipos no deben ser desbloqueados ni comercializados
La ANSES informa que los equipos entregados en el marco del programa Conectar Igualdad no deben ser comercializados bajo ningún concepto. Tampoco pueden ser desbloqueados hasta que el alumno cumpla con las condiciones para que se realice la transferencia permanente de la netbook.

Ante las reiteradas denuncias vinculadas a páginas Web que ofrecían servicio de desbloqueo y compra venta de los equipos mencionados, la ANSES acudió a la justicia.
De esta manera, se dio apertura a una causa penal y se logró el dictado de una medida cautelar para suspender la difusión de las páginas denunciadas y de cualquier información vinculada a los delitos tratados.

Ituzaingó: Encuentro con empresarios 2013

REUNIÓN CON EMPRESARIOS CONJUNTO.JPG

Continuando con las reuniones empresariales que en este sentido viene desarrollando habitualmente la Secretaría de Producción y Desarrollo Industrial del Gobierno Municipal, el próximo martes 30 de abril a las 18.00 en el Predio de La Torcaza se llevará a cabo la reunión con empresarios e industriales del distrito. En esta oportunidad dicho encuentro contará con la presencia del la Secretaria de Producción y Desarrollo Cdora. Sandra Rey, y el Director de Desarrollo Industrial Pedro González.


Además el evento contará con una charla especial sobre el pre lanzamiento de Ituzaingó Expone 2013, donde se expondrá el desarrollo en dicho encuentro como así también imágenes del mismo.

Se explicará el primer programa de valor compartido del Municipio con las empresas.

Por otra parte se dará anuncio de las distintas actividades a desarrollar durante el año, en un trabajo conjunto entre dicho sector y el Municipio de Ituzaingó.

Violenta represión de la Metropolitana en el desalojo a los talleres del Borda


Más de 200 agentes de la policía porteña avanzaron sobre los trabajadores del centro de salud con gases lacrimógenos. Desde temprano, demuelen los talleres protegidos. El operativo se debe a las intenciones del Gobierno porteño de construir en ese espacio un centro cívico. Hay heridos y detenidos. Los trabajadores del Borda anunciaron paro y movilización para el próximo martes. Legisladores en el lugar negocian para que se retire la Metropolitana.

La Policía Metropolitana protagonizó esta mañana una violenta represión sobre los trabajadores del Hospital Borda en medio de un operativo de desalojo y demolición del Taller Protegido 19, donde los pacientes realizan sus tratamientos. En ese lugar, el Gobierno porteño pretende construir parte del nuevo Centro Cívico.


Desalojan los talleres del Borda
A los palos y con gases lacrimógenos, más de 200 agentes de la fuerza porteña avanzaron sobre enfermeros, médicos y distintos empleados del centro de salud enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se interponían en las calles internas del hospital para evitar que los policías llegaran y derribaran el Taller Protegido 19. Represión en el Borda
En respuesta a la violenta represión, los trabajadores de ATE anunciaron paro y movilización para el próximo martes a las 11 de la mañana.

Producto de la represión y de las balas de goma que tiró la Metropolitana,varios trabajadores sufrieron cortes en distintas partes del cuerpo y tres fueron detenidos. La tensión en el lugar continúa dado que los efectivos derribaron los talleres, no se retiran del lugar y desafían a los empleados formando un cerco con escudos para impedirles el paso.
En medio de este escenario, también hay pacientes del neuropsiquiátrico a quienes esta situación "angustia y afecta", según explicaron los profesionales de la salud que apuntaron al Gobierno PRO por no protegerlos.

"Denunciamos al Gobierno de la Ciudad porque la Justicia dijo que este lugar es patrimonio histórico y que no se puede avanzar sobre él", aseguró uno de los trabajadores presente en el lugar y subrayó que los policías hirieron a varios de sus compañeros.

Ricardo Talabera, de ATE, informó: "El operativo se inició a las 6, por la calle Pedriel, sin orden judicial y comenzaron a retirar los materiales de los talleres de carpintería y herrería de los pacientes y demolieron el lugar".
Por su lado, el legislador porteño del Frente Popular Progresista (FPP) Aníbal Ibarra aseguró que los policías se presentaron "sin una orden judicial” y consideró que semejante operativo "no se hace sin el OK del jefe de Gobierno (Mauricio Macri)".

En tanto, el secretario general de UTE, Eduardo López, sostuvo: "La salud no es un negocio, es un derecho. Queremos hablar con alguna autoridad de Salud. Hay dos médiicos heridos y pacientes lastimados".

Desalojan los talleres del Borda
Desalojan los talleres del Borda 

En ese mismo sentido, la legisladora María Rachid denunció: “No me dejan pasar, me empujaron y me golpearon. Nadie se hace cargo, nadie dice quién está a cargo del operativo”.


El legislador Jorge Selser informó en CN23 que dos médicos y una enfermera fueron detenidos. "Citaremos a la ministra de Salud y al de Seguridad para exigir explicaciones", agregó el presidente de la comisión de Salud de la Legislatura porteña
El legislador Alejandro Bodart dijo: "han hecho un cerco e intentan que la gente no entre. Quieren evitar que la gente se manifieste. Esto es responsabilidad del gobierno de Macri. Acá vinieron a reprimir".
“La responsabilidad es del ministro Chaín”, denuncia el legislador Francisco 



“Tito” Nenna

El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, también repudió la represión desatada por la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires en el Hospital Borda. "Se priorizan los negocios", opinó.

Ituzaingó: Trabajos de recuperación de calles en el Barrio El Pilar



Bacheo La Piedad.jpgLa Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal se encuentra trabajando en la recuperación de calles antiguas en el barrio El Pilar.

Una de las arterias en las que se puso en marcha la obra de fresado es Benavente entre Nahuel Huapi y Thorne.

Asimismo, se trabaja en La Piedad en el tramo que va desde Zárate hasta Antofagasta donde se realiza el desmonte, el perfilado y la colocación de caños para luego realizar el fresado.

En cuanto al trayecto de La Piedad comprendido entre Zárate y Benavente se ejecutó un desmonte de 40 cm. lo que permitirá evitar algunas inundaciones que producían en esa cuadra.

Por otro lado se están ejecutando las tareas en Santos Dumont entre Zárate y Benavente donde también se lleva a cabo el desmonte, el perfilado, la colocación de caños y zanjeo para terminar con el fresado.

Los trabajos terminarán en el día de mañana y continuando con el cronograma establecido por la Secretaríade Infraestructura se avanzará con la obra de reparación de calles a través del fresado en el barrio El Jagüel.

Este importante plan de recuperación de calles antiguas permite mejorar la circulación por las calles, el ingreso a las viviendas y en definitiva la calidad de vida de los vecinos.

Caso Candela: Mariotto cree que al testigo lo mataron, pero el fiscal investiga un accidente

La víctima, un informante de la bonaerense.El abogado de Roberto Aníbal dijo que iba a cobrar dinero de la provincia. El alquiler de su casa lo pagaba la policía.

Mientras los peritos intentan determinar si Roberto Aníbal murió quemado tras sufrir un atentado o un accidente, el fiscal del caso, Federico Luppi, se inclinó por la hipótesis de un incidente doméstico; el vicegobernador Gabriel Mariotto, en cambio, sospecha que se trató de un homicidio: "Me da la impresión que pudo haber habido alguna promesa incumplida, o algo que llevó a este amedrentamiento, le balean la casa hace un tiempo atrás y ahora a mi modo de ver lo terminan de matar", dijo ayer el funcionario a un canal de televisión. Al respecto, el abogado de Aníbal, Rubén Carrazzone, explicó a Tiempo Argentino que la víctima estaba por cobrar "un dinero fuerte del Ministerio de Seguridad Bonaerense para tapar algunos baches, pero que no estaba relacionado con la recompensa que él reclamaba, sino que venía por otra línea", aseguró.

"En primer lugar estoy convencido de que es un asesinato. No hay que llamar las cosas eufemísticamente", indicó Mariotto. "La explicación que dio el fiscal no alcanza porque tiene la misma distorsión que nosotros venimos denunciando desde la Comisión Investigadora que son los vínculos con la Bonaerense", agregó el vicegobernador.

Ituzaingó: La Compañía Municipal de Danzas Argentinas presenta el“Carnaval de la Quebrada”

El sábado 4 de mayo

La Compañía Municipal de Danzas Argentinas se presentará el sábado 4 de mayo a las 16 hs. en el Patio de Folklore que tiene lugar en la Plaza 20 de Febrero de Soler y Zufriategui.

La Compañía que continúa trabajando en la producción de obras de danzas nacionales con el objeto de preservar la raíz y representar artísticamente a la ciudad de Ituzaingó bailará el “Carnaval de la Quebrada” y de esta forma los vecinos podrán disfrutar de las danzas collas.

En el comienzo de este año la Compañía ha recibido nuevos integrantes que están preparándose desde entonces con los profesores a cargo, Mario Martínez en malambo, Sebastián Fernández, en tango y María del Carmen Tormo, en folklore y Dirección Artística.

Muchos bailarines han pasado por su elenco que procura desde su inicio y en su evolución que la Compañía sea un espacio de aprendizaje, de crecimiento y de difusión de la cultura nacional y popular.



jueves, 25 de abril de 2013

La AFIP allanó a cerealeras investigadas de utilizar empresas “fantasmas” para “blanquear” cereales

Foto 2- Uno de los operativos realizados en Misiones.jpg*Por orden judicial se allanaron 27 domicilios con la finalidad de desarticular a una banda dedicada a la creación de firmas “pantalla” para ingresar granos no declarados en el circuito formal.

*Para desbaratar a la red, se efectuaron procedimientos en Mendoza, Córdoba, Mercedes, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires

*En el norte del país se secuestraron 214 toneladas de soja no declaradas. El valor de los granos asciende a los $570.000 y, producto del ilícito, se calcula una evasión fiscal superior a los $200.000.

*En la autopista Córdoba – Rosario se detectaron 2 camiones con maíz y uno con soja que no contaban con la documentación de carga correspondiente

Una exhaustiva investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), detectó a una organización que utilizaba como maniobra la creación de empresas “fantasma”, con el objetivo de proveer de una base de legalidad –lograda mediante el soporte documental falso– el “blanqueo” de granos. Por orden judicial, se realizaron allanamientos y se logró secuestrar importantes pruebas que demostrarían el ilícito.

El blanqueo responde a la necesidad de clientes exportadores o empresas que operan en el mercado interno, para cumplir con los requisitos establecidos por las normas y controles vigentes y de esa manera respaldar las adquisiciones de granos efectuadas en el circuito marginal mediante Cartas de Porte o facturas. En los casos investigados, los documentos se encuentran viciados de falsedad.

La causa quedó radicada en el Juzgado Federal Nro. 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Ferreiro Pella, Secretaría N° 4, quien procedió a librar órdenes de allanamiento a 27 domicilios de diversas localidades en las provincias de Mendoza, Córdoba, Mercedes, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires). Participaron de los procedimientos 135 agentes de esta Administración Federal y lograron valerse de documentación importante de validez para la causa.

Contrabando de soja
En paralelo a esta investigación, en diversos procedimientos realizados por la AFIP en el noreste del país, se incautaron aproximadamente 214 toneladas de soja –con un valor estimado de $570.000– que se encontraban disimuladas en diferentes envases con el fin de ocultar del control aduanero e impositivo evitando así el pago de derechos de exportación producto de estas ventas ilegales en el exterior.

La soja era traída en transporte de carga disimulada en bolsas de envases de harina, fertilizantes, alpiste, entre otras. Se calcula que la carga fue traída en aproximadamente 10 camiones y se acopiaba en depósitos clandestinos lindantes a zonas fronterizas, con la finalidad de no ser detectados en los controles habituales. Luego eran trasladados en diferentes tipos de transporte de manera ilegal por puntos no habilitados a través de la frontera, o inclusive, egresados eventualmente a través del tráfico vecinal fronterizo (TVF).

Los operativos desplegados de manera coordinado por agentes de AFIP fueron realizados en las localidades de Puerto Rico, Bernardo de Irigoyen Colonia Aurora y El Soberbio, en la provincia de Misiones. Luego de constatar los granos no declarados, se informó la situación al juez administrativo de Posadas, y se labraron las actuaciones contenciosas por infracción a los Arts. 33, 40 y 41 de la Ley Nº 11.683.

Operativo en la Autopista Córdoba- Rosario
En tanto, en un operativo nocturno llevado a cabo en la Autopista Córdoba -Rosario, la AFIP detectó dos camiones cargados con maíz y uno con soja, cuya documentación eran Cartas de Porte apócrifas, sin el respectivo Código de Trazabilidad de Granos (CTG). Además el conductor de uno de los camiones no se encontraba debidamente declarado.

Dentro de los controles realizados, on-line y vía satelital con el equipamiento que cuenta el organismo, se detectó que uno de los camioneros no se encontraba registrado ni declarado por el titular del transporte.

Eso determinó que los agentes fiscales, labraran las actas de infracción correspondientes y luego se secuestraron las cargas de maíz y soja con la colaboración de fuerzas de seguridad. De esta manera, la AFIP impidió el traslado del cereal hasta que no se acredite quienes son los verdaderos titulares de las cargas, dando intervención al Juzgado Federal en turno.

La Carta de Porte del camión de soja era apócrifa ya que no se correspondía con el origen del grano ni con el transportista, ni con el chofer del transporte. Al no aparecer el verdadero dueño de la carga se procedió al secuestro de la mercadería y se puso a disposición del juzgado federal de turno.

Los camioneros fueron demorados preventivamente por las fuerzas de seguridad habida cuenta de que podría tratarse de mercadería robada. Posteriormente los conductores fueron liberados pero no así el camión y su correspondiente carga.

Jugar al tetris ayuda a mejorar el 'ojo vago' en adultos


Más cómodo y más entretenido que llevar un parche en el ojo. Según un nuevo estudio, jugar al tetris podría mejorar la visión espacial de las personas con ambliopía, un trastorno más comúnmente conocido como 'ojo vago'. Y lo más novedoso es que este progreso se ha observado en pacientes adultos, en los que parece que ningún tratamiento funciona.

Tal y como apunta la investigación canadiense, realizada por un grupo de científicos del Instituto de Investigación de la Universidad McGill (Montreal, Canadá), la ambliopía es la principal causa de deterioro visual en los niños, que afecta a un 3% de la población.

José María Rodríguez Sánchez, jefe de sección de Oftalmología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid, lo explica así: "Es un problema del desarrollo de la visión. A veces, los ojos tienen distinta graduación o uno tiene más estrabismo que otro. Entonces el cerebro se queda con el ojo 'bueno' y va anulando el que tiene más problemas de visión".

En la actualidad, el tratamiento de este trastorno visual incluye el uso de gafas y parches (oclusión del ojo 'bueno' para que el 'perezoso' trabaje más) y "también recomendamos entrenamiento" (actividades de fijación, colores...). "En el 95% de los niños que se tratan antes de los 10 años se recupera la visión. Dependiendo de distintos factores (la diferencia de graduación, la existencia de estrabismo o si el niño ha nacido con catarata congénita), puede tardar unos meses o años".

El problema llega cuando el paciente es mayor, de ahí que la detección precoz sea tan importante, subrayan los autores del estudio, publicado en 'Current Biology'. "Normalmente, a partir de una edad, el tratamiento no consigue mejoras. A veces, al cabo de un año, los avances logrados se pierden; y en otras existe el riesgo de desarrollar visión doble", argumenta Rosario Gómez de Liaño, encargada de la Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid y presidenta de la Sociedad Europea de Estrabismo.

Para afrontar el reto de la edad, los investigadores de la Universidad McGill pusieron en marcha un trabajo centrado en 18 adultos con ambliopía. Quisieron analizar una nueva vía terapéutica basada en el popular videojuego tetris. Para comprobar hasta qué punto el hecho de girar piezas y completar líneas podía mejorar la visión de estos pacientes, les dividieron en dos grupos. La mitad de ellos jugaba al tetris utilizando exclusivamente un ojo, el más débil. El otro llevaba un parche. El resto de los miembros del estudio podían recrearse con los dos ojos, pero con condiciones. Tenían que usar unas gafas especiales (con una especie de filtro), de tal manera que con uno de los ojos veían caer los objetivos y con el otro sólo visualizaban las líneas que iban formando. Así "obligamos a que los dos ojos trabajaran de forma conjunta", remarca el principal autor de la investigación, Robert Hess.

Al cabo de dos semanas, la visión del grupo que usaba los dos ojos para completar las líneas del tetris "mejoraba notablemente". De hecho, cuando los pacientes del primer grupo (sin avances significativos) probaron a jugar con las gafas, se beneficiaron del mismo progreso. El cerebro humano adulto, asegura Robert Hess, "tiene un importante grado de plasticidad (capacidad de mejora) que aumenta cuando los dos ojos cooperan en la tarea encomendada. Esto es clave para el tratamiento de algunos trastornos visuales que desarrollan en la infancia".

Habrá que ver ahora, coinciden los dos expertos españoles consultados por ELMUNDO.es, si esta mejora se mantiene en el tiempo y, como adelantan los investigadores, el próximo paso será analizar los efectos de esta nueva vía terapéutica en los niños.

Aunque los resultados de este trabajo son prometedores, añade el doctor Rodríguez Sánchez, "hay que tomarlos con cierta cautela. De momento, según los estudios multicéntricos, la oclusión es lo más eficaz para estimular el ojo 'vago', pero es cierto que ya en la práctica clínica, como medida complementaria, recomendamos los videojuegos". Fuente: El Mundo.es

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog